No asistirá fracción del PRI en Tabasco a comparecencias de funcionarios

FRACCION DEL PRI CONGRESO TABASCO

[Redacción]

* EL PRD las organizó a modo para no incomodar a los funcionarios que comparecen a partir de este día, señala en comunicado

Limitaron el número de preguntas y solo tienen derecho a una pregunta-replica por fracción

También se negaron a que comparecieran los secretarios de Administración y la Contraloría

Villahermosa, Tabasco.- Por considerar que en el procedimiento impuesto por la Junta de Coordinación Política para la comparecencia de los funcionarios de gobierno hay irregularidades y practicas a modo, la fracción del PRI determinó no asistir, tras calificar la conducta de los legisladores del PRD como de sometimiento a la voluntad de un gobernante.

En un posicionamiento lanzado este día, los nueve diputados del PRI expusieron que la mayoría perredista se negaron a que comparecieran los Secretarios de Administración y de Contraloría, que son pieza clave en el manejo y control de los recursos.

Asimismo, redujeron las preguntas que los legisladores pueden hacer y de manera arbitraria establecieron que solo se pueda hacer una réplica por fracción parlamentaria a los secretarios.

Por todo, dejaron en claro, tanto en la Junta de Coordinación Política como en el Pleno votamos en contra de esos acuerdos. “De igual manera, manipulando resultados impusieron al presidente de la mesa directiva por el mes de diciembre para proteger a todas luces la comparecencia de los funcionarios de gobierno”, agregaron en el documento.

Reconocieron que en la democracia plena se tienen como pilares el respeto a la pluralidad, a la legalidad y a la división de poderes; y que la transparencia y rendición de cuentas son ejes de un estado democrático.

Exponen ahí que en el Poder Legislativo, se da la búsqueda de consensos, pues en él están representados los tabasqueños y por lo mismo es necesario escuchar todas las voces.

Pero en el Congreso del Estado de Tabasco, denunciaron, no se cumplen esos principios, porque sometidos a la voluntad del gobernante, legisladores de la fracción del PRD en el Congreso del Estado, determinaron a modo, que Secretarios deberían comparecer a rendir cuentas.

Por otro lado, manifestaron que sin perjuicio de ello, “en cumplimiento a nuestra responsabilidad legislativa, asistiremos a las sesiones ordinarias de pleno, a los trabajos de comisión y a los demás que sean necesarios, para que los temas que por ley deben atenderse en el cierre de este periodo de sesiones se desahoguen en tiempo y forma”.

Deja una respuesta

Cerrar menú