Ultimátum de manifestantes contra PEMEX en Tabasco

Ultimatum a pemex de cinco mil habitanes

[Eugenia Rodríguez]

* La diputada, afirmo que el próximo 15 de febrero; de no cumplir con dicha fecha, estarían tomando decisiones junto con las comunidades para llevar acabo otras acciones, llevando acabo la toma de instalaciones como lo hicieron el año pasado

Villahermosa, Tabasco.- Más de cinco mil habitantes provenientes de los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Huimanguillo, Cárdenas, entre otros afectados se manifestaron en las avenidas de la capital, exigiendo a Pemex el pago de afectaciones, ya que el plazo es el 15 de febrero por lo que de no cumplir, estarían tomando otras acciones a realizar contra la Paraestatal.

Y es que los afectados de la explosión del Pozo Terra 123, marcharon desde la Colonia Tierra Colorada, para continuar por la avenida Universidad, con dirección a Ruiz Cortines para terminar concentrándose frente a las instalaciones de la Pirámide de Pemex.

Desde muy temprano comenzaron a reunirse en la Plaza las Américas, por lo que de acuerdo con los reportes de la Policía Estatal de Caminos, estimaron que los manifestantes son cinco mil personas, quienes ya eran esperados frente a la Pirámide de PEMEX los antimotines.

Asimismo, la protesta fue convocada por los delegados, y encabezada por la legisladora local del PRD, Verónica Pérez Rojas, informo que la marcha es para exigir a Pemex que dé a conocer los estudios que desde el 15 de diciembre se comprometieron a dar a conocer sobre las afectaciones derivadas de la explosión del pozo Terra 123 ocurrida en octubre de 2013.

Manifestó que hasta el momento la empresa no ha otorgado ningún tipo de apoyo a los afectados y sostuvo que la cifra de personas con daños ascendió a 48 mil en los municipios de Nacajuca y Jalpa.

Dijo que a esta manifestación han llegado representaciones y apoyos de otros municipios como Huimanguillo, Comalcalco, Cunduacán, Paraíso y Centla, quienes al igual que Nacajuca y Jalpa se han visto afectados por la empresa PEMEX.

La legisladora local, dejo en claro que Pemex tiene una fecha fatal para que se les entreguen los estudios, que es el próximo 15 de febrero; de no cumplir con dicha fecha, estarían tomando decisiones junto con las comunidades para llevar acabo otras acciones, llevando acabo la toma de instalaciones como lo hicieron el año pasado.

Por último, hizo un llamado a la empresa para que no se quieran burlar de ellos, por lo que pidió que lo más pronto posible se le haga entrega de los estudios.

manifestacion contra pemex en Tabasco manifestantes de municipios se unen contra pemex

Deja un comentario

Cerrar menú