Familias tabasqueñas y turistas disfrutan de la magia del cacao, Festival del Chocolate

festival del chocolate en tabasco00

[Redacción]

* Este evento se consolida como un escaparate para exponer los atractivos de la entidad, y sobre todo promover este grano

Villahermosa, Tabasco.- En el cuarto día de actividades del Festival del Chocolate “Del Edén para el Mundo”, cientos de familias tabasqueñas y visitantes foráneos se congregaron este fin de semana en el Parque Tabasco para disfrutar de los atractivos que ofrece este evento que congrega a 215 proveedores, prestadores de servicios y chefs de talla internacional, y que concluirá este domingo con la premiación del II Concurso Gastronómico Estudiantil.

Los asistentes coincidieron en que es una buena estrategia de Turismo mantener este tipo de actividades que fomentan la unión de las familias; y al mismo tiempo sirven como escaparate para exhibir los productos que ofrece la región, como es el cacao, grano cuyo cultivo tiene una historia milenaria en la entidad.

Precisaron que esto promueve también la generación de empleos y las actividades económicas, en las que los más beneficiados son los productores locales del fruto.

Gustavo García Vera comentó que en esta quinta edición el Festival del Chocolate se consolida como un escaparate para exponer a los turistas los atractivos de la entidad, y sobre todo promover la ruta “Del Cacao al Chocolate”, donde se encuentran las haciendas dedicadas a la producción cacaotera.

En la Nave II y bajo la dirección del diseñador Enrique Marín, se apreció de la pasarela de la colección Festival del Chocolate, en donde se presentó una amplia gama de diseños elaborados por estudiantes tabasqueños con el tema cacao y chocolate.

Además de las demo conferencias y talleres que ofrecen reconocidos chefs en el Festival del Chocolate, las familias visitaron el pabellón artesanal, que exponen los trabajos de artesanos de distintas regiones del estado.

Este domingo continuarán los talleres gastronómicos infantiles, las proyecciones digitales animadas que cuentan la historia del cacao; además de la muestra pictórica a cargo de Sara Alicia Priego y Román Barrales.

Deja un comentario

Cerrar menú