[Artemio Martínez]
* Una larga fila de vehículos despidió al actor desde su residencia en Isla Dorada hasta el aeropuerto internacional de Cancún
Cancún, Quintana Roo.- El cuerpo del actor y escritor, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, partió de su residencia en Isla Dorada en Cancún a las 9:05 horas con rumbo al Distrito Federal, ante la mirada de infantes y adultos, sus fans que vinieron a despedirlo.
Y es que una carroza que transportó el féretro ingresó a un área restringida del Aeropuerto Internacional de Cancún, además que el cortejo fúnebre, está formado por una larga fila de vehículos desde su domicilio en Isla Dorada, para continuar por la zona hotelera, hacia la terminal aérea.
Asimismo, se desconoce si la ahora viuda, Florinda Meza, u otros familiares viajan con los restos del comediante, además informaron que el vuelo tomaría ruta hacia la ciudad de Toluca, para luego trasladar los restos por carretera hacia el Distrito Federal.
Cabe destacar que durante la noche del viernes hasta las primeras horas de este sábado, Chespirito fue velado en su casa, en cuyo exterior se congregaron decenas de seguidores que pretendieron despedir al ídolo.
Por ello, en el transcurso de la noche se acercaron turistas latinoamericanos y mexicanos para poder asistir al velorio, entre ellos una familia integrada por varias mujeres quienes indicaron que les tomó dos horas trasladarse al domicilio del creador del “Chavo del ocho”, quien les dio muchos momentos de felicidad.
Mientras que a las afueras de la zona residencial, policías locales y federales, así como gran número de fotógrafos, camarógrafos y reporteros, estuvieron presentes.