Dulce diversión en talleres infantiles en el V Festival del Chocolate en Tabasco

FESTIVAL DEL CHOCOLATE EN TABASCO

[Martha Rodríguez]

* El equipo del Salón del Chocolate está conformado por profesionales de la gastronomía, como el chef Iván Rivero, quien ofrece todos los días cursos de Arte Mukimono

Villahermosa, Tabasco.- En el Quinto Festival del Chocolate “Del Edén para el Mundo” se encuentra un espacio dedicado a los niños, donde además de pasar un grato momento, aprenden a disfrutar de la cocina y desarrollan al mismo tiempo, sus capacidades y habilidades, como cooperación y ayuda entre iguales, la escucha, la atención y la psicomotricidad fina.

Y es que en el Salón del Chocolate, reconocidos chefs participan en este magno evento que reúne a más de 200 expositores, ofrecen talleres infantiles de cocina, que se realizan todos los días a las 12:00, 16:00 y 17:30 horas, en los cuales chicos de entre 5 y 11 años aprenden de manera divertida a preparar desde unos deliciosos hot cakes caseros, hasta un arbolito de navidad con choux de chocolate o un rico pastelito de cumpleaños.

“El propósito es que los pequeños acudan a divertirse y al mismo tiempo pierdan el miedo a la cocina”, explicó el chef Jaime Reynés, quien tiene a su cargo estas capacitaciones infantiles, y además funge como jurado en el II Concurso Gastronómico Estudiantil que se desarrolla también en el marco de este 5to. Festival del Chocolate.

Este mágico lugar, instalado en la Nave I del Parque Tabasco, ha tenido un gran éxito y se ha convertido en una oportunidad para que los niños que visitan junto a sus papás el Festival, obtengan conocimientos para consumir una dieta sana y equilibrada, y aprendan a usar algunos utensilios de cocina para evitar accidentes en sus hogares.

El equipo del Salón del Chocolate está conformado por profesionales de la gastronomía, como el chef Iván Rivero, quien ofrece todos los días cursos de Arte Mukimono, una técnica que consiste en tallar o recortar con diversas herramientas la piel de los vegetales dándoles forma y armonizando los colores. Las figuras resultantes pueden ser servidas como guarnición o como centros de mesa con fines decorativos.

Estos talleres estarán disponibles hasta el próximo domingo, día en que se contará con la participación de los chefs Amparo Torres, Alfonso Castañeda y Tomás Galomo, quienes proporcionarán sus conocimientos y hablarán sobre los diversos usos del chocolate en la cocina y repostería nacional e internacional.

El chef Jaime Reynés explicó que el cupo para estos cursos está limitado a 40 niños y tienen un costo de 50 pesos. Cabe destacar que en el marco de la clausura del Festival del Chocolate, la agrupación civil Chocoalegría deleitará a los pequeños con un taller especial el domingo a las 6 de la tarde.

Deja un comentario

Cerrar menú