Se registra primera helada fuerte en la zona de Huayacocotla: PC

Clima frio en zonas de Veracruz

[Eduardo Vidal]

* La dependencia emitió un alertamiento especial ante los pronósticos de que continúen presentándose heladas, principalmente en las zonas de Perote y Huayacocotla, por la entrada del Frente Frío número 14 a territorio veracruzano

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) dio a conocer este miércoles que se registró la primera helada fuerte (helada blanca) en la región serrana de Huayacocotla, sin que se reportaran afectaciones mayores para la población por el fenómeno meteorológico.

En Huayacocotla fue en las localidades Viborillas, Palo Bendito, Carbonero, Cruz de Ataque y Ojo de Agua; mientras que en Zacualpan en las comunidades Canalejas de Otates y Tlachichilquillo.

Y es que la dependencia emitió un alertamiento especial ante los pronósticos de que continúen presentándose heladas, principalmente en las zonas de Perote y Huayacocotla, por la entrada del Frente Frío número 14 a territorio veracruzano.

PC da especial énfasis en redoblar las medidas de prevención desde el inicio de la Temporada de Frentes Fríos, además de continuar con la distribución de apoyos invernales a los poblados más vulnerables a las bajas temperaturas.

De igual forma, hizo el llamado a las autoridades municipales para que atiendan a los habitantes de zonas serranas, pues es donde ya se han registrado heladas.

A pesar de la recuperación de la temperatura en los siguientes días, existe la amenaza de fenómenos de este tipo en los municipios de las faldas del Cofre de Perote, del Pico de Orizaba y en la Sierra Alta de Huayacocotla.

heladas en Perote Veracruz

Deja un comentario

Cerrar menú