Se desbordan ríos en la sierra de Tabasco

DESBORDA RIO A LA CARRERTERA

[Redacción]

* Informaron que el río Pichucalco está desbordado y con un metro por encima de su cauce y el río Teapa está a 80 cm del desborde

Villahermosa, Tabasco.- Las lluvias provocadas por el Frente Frío Número 14, se han concentrado en la zona de La Sierra en los municipios de Tacotalpa y Teapa, afectando el tránsito vehicular en la carretera federal, ante el desbordamiento de los ríos.

Y es que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la mayor fuerte lluvia se concentra en La Sierra, ya que caen 130 mm en Tacotalpa, por lo que el río Pichucalco está desbordado y con un metro por encima de su cauce y el río Teapa está a 80 cm del desborde.

Informo que en las últimas horas se registran lluvias acumuladas de hasta 130 milímetro en localidades de Tacotalpa y de 90 milímetros en Teapa.

Dio a conocer que esta condición ha provocado el desborde ya de río Pichicalco que se ubica a un metro por encima de su Nivel de Aguas Máximo Extraordinario (NAME).

Mientras que el río Teapa se reporta a 80 centímetros de superar su NAME, mismo que podría alcanzar en las próximas horas ante el escurrimiento de las lluvias.

El tránsito ha sido cerrado a todo tipo de vehículos y se prevé que la condición se mantenga ante el pronóstico de lluvias para la zona.

Cabe destacar que esta condición ya afecta el acceso al municipio de Teapa ente un vado de más de 5 metros sobre el kilómetro 46 de la vía que comunica con Villahermosa.

Deja un comentario

Cerrar menú