Arranca al Programa México Conectado en Teapa

ARRANCA PROGRAMA MEXICO CONECTADO EN TEAPA

[Redacción]

* Informaron que este arranque del programa “México Conectado”, permitirá hacer realidad la meta de la Estrategia Digital Nacional: lograr un México en el que todos puedan acceder al uso de las tecnologías de manera gratuita

Teapa, Tabasco.-  El programa “México Conectado”, a través del cual el gobierno federal proyecta dotar de Internet libre a 250,000 sitios públicos de todo el país antes de concluir el sexenio, dio arranque en el municipio de Teapa.

Aquí, la Presidenta Municipal, Elda María Llergo Asmitia, acompañada de integrantes del cabildo municipal, y de Gonzalo Domingo Oyosa Lastra, Enlace Nacional del Proyecto en el Estado, Javier Jiménez, representante personal del Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y Gustavo Díaz Moreno, de la Dirección de Operaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGIT) del Gobierno del Estado, llevó a cabo el banderazo de arranque de los brigadistas del Proyecto México Conectado a las localidades del municipio, que se verán beneficiados.

En su intervención, Gonzalo Domingo Oyosa Lastra, Enlace Nacional del Proyecto en el Estado, destacó la participación del gobierno municipal en la implementación de este programa, el cual comentó: “promete proveer conocimiento a la ciudadanía y una nueva opción de crecimiento y desarrollo para la sociedad en general”.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Elda María Llergo Asmitia, señaló que para su gobierno, es un agrado participar en un evento de gran relevancia como lo es, el banderazo de arranque del proyecto “México Conectado” que el gobierno de la república, realiza con la firme intención de garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha, a través del despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como: escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y desde luego, municipal.

Afirmo: “Hoy, como gobierno local, nos regocija trabajar en equipo con el gobierno federal, por un derecho que establece la constitución política mexicana en su artículo 6to. Constitucional, y al mismo tiempo, integrar este servicio tecnológico de manera cotidiana entre las familias teapanecas, incluso aquellas que se encuentran en comunidades alejadas de la cabecera municipal”.

La alcaldesa destacó que a pesar de la relevancia en el contexto social, hoy en día, solo 30 por ciento de los hogares tienen acceso a internet, mientras que seis de cada diez mexicanos no tienen acceso a este servicio y en el ámbito rural, por cada 190 hogares solo dos tienen acceso a la conectividad.

Dijo: “De ahí, se yergue el compromiso del Licenciado Enrique Peña Nieto, nuestro presidente de la república, quien asume con certeza el reto de formar parte de una iniciativa histórica que revolucionará favorablemente a la sociedad mexicana rumbo a una mayor equidad digital, lo que, sin lugar a dudas, redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de millones de personas en el país”.

Llergo Asmitia, informó que el gobierno de la república está destinando en el Estado, poco más de 320 millones 168 mil 88 pesos, para consolidar la conexión de 4 mil 135 sitios y espacios públicos en Tabasco, mientras que en Teapa, se afianzará la conectividad en 205 sitios y espacios públicos con una inversión de 15 millones 872 mil 904 pesos.

Resalto que sin duda esto representará un gran avance en materia de telecomunicaciones para nuestro municipio, por ello, la alcaldesa, sostuvo que nuestro reconocimiento al Licenciado Enrique Peña, por este importante beneficio en pro del desarrollo del pueblo teapaneco,  que no solamente abre la posibilidad de que los ciudadanos puedan ejercer mejor sus derechos, sino que también abre la posibilidad de que tengan mayor información y servicios de salud y educativos de calidad”, concluyó la presidenta municipal.

Cabe agregar que este arranque del programa “México Conectado”, permitirá hacer realidad la meta de la Estrategia Digital Nacional: lograr un México en el que todos puedan acceder al uso de las tecnologías de manera gratuita.

Deja un comentario

Cerrar menú