Estampas regionales, de folclor nacional y de espectáculos, conforman el programa

SONY DSC

[Redacción]

* Informaron que un total de 12 de las mejores agrupaciones seleccionas durante la Muestra de Danza de Municipios participará en esta actividad

Mérida, Yucatán.- Estampas regionales, de folclor nacional y de espectáculo conforman los distintos programas que estarán al alcance del público local y visitante durante el evento denominado Fiesta de la Danza 2014, que se llevará a cabo este sábado.

Un total de 12 de las mejores agrupaciones seleccionas durante la Muestra de Danza de Municipios participará en esta actividad, donde se podrán percibir y disfrutar de singulares vestuarios, pasos y la algarabía que cada uno de los ejecutantes demostrará en el escenario.

Las presentaciones tendrán dos horarios con entrada libre, a las 18:00 y 20:00 horas, en el emblemático teatro “José Peón Contreras” y permitirán el fortalecimiento dancístico del estado al brindar espacios a los bailarines que provendrán de 10 municipios yucatecos.

En la primera función actuarán las agrupaciones Blanca Paloma de Halachó con un número de vaquería, Zazil-Ha del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 112 de Mérida con “Fiesta en Baja California”, Danza Caminante del Mayab de Motul ofrecerá “Nuestras raíces”, Waders Yulls de Progreso efectuará el programa “Intenso show” y Mexicanarte de Valladolid hará bailes de Chihuahua.

Para las 20:00 horas, el turno corresponde a Dzilam González con danzantes del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), quienes representarán una boda mestiza, además se presentará “Ko’ox ok’ot tu ja’al pach Muul con “La fiesta de la Zafra en Tamaulipas” y el Grupo de Danza Corona de Luna de Peto y su “Danza azteca”.

Asimismo, el ballet San Diego de Alcalá de Tekax presentará para el público “La jarana de Yucatán”, Cladaybe de Temax ofrecerá “Versus Disney” y la compañía Gene Kelly de Ticul “Comedias musicales the Rogers, Follies y calle 42”.

La Fiesta de la Danza 2014 pretende generar un intercambio artístico y de conocimientos entre bailarines de los municipios, al tiempo que promover y difundir el quehacer cultural de las demarcaciones participantes.

Deja un comentario

Cerrar menú