Rinde Informe de actividades 2013-2014 la rectora de la UT Cancún

UT_CANCUN01

[Carlos Alberto Merodio]

* Agradece el apoyo del Gobierno del Estado y de la Federación para fortalecer la infraestructura educativa de esa casa de estudios de nivel superior

* Destaca el  esfuerzo del personal de la Universidad Tecnológica de Cancún para reducir los índices de deserción al fortalecer el programa de tutorías y acompañamiento a los educandos

Cancún, Quintana Roo.- Leslie Hendricks Rubio, rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún, rindió su informe de actividades correspondiente al periodo 2013-2014, ante la comunidad académica, autoridades educativas, representantes del sector empresarial y del Consejo Consultivo de esa casa de estudios superiores, en el que agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y la Federación para el fortalecimiento de la infraestructura del campus universitario.

Expuso que la UT Cancún cuenta con un presupuesto de aportación federal y estatal que para el ciclo que se informa aplicó un total de 9 millones 210 mil pesos, que permitieron entre otras cosas, concluir la construcción de una nueva unidad docente—el edificio M—, en el que se invirtieron de manera  global 28 millones de pesos en varias etapas.

Este nuevo inmueble de docencia representa el onceavo de un total de 15 edificios  que contempla el Plan Maestro de esa institución educativa, dijo.

Destaco: “Seguiremos trabajando para incrementar la cobertura en educación superior, y con ello cumplir las metas establecidas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nito, y del gobernador Roberto Borge Angulo para fortalecer este rubro”.

Indicó que con el nuevo edificio en lugar de albergar a los 2 mil 718 alumnos, que es la matrícula actual, podrán atender a 3 mil 600 estudiantes el próximo año.

Hizo énfasis que la actual matrícula representa un incremento del 12 por ciento con respecto al periodo anterior.

En materia de infraestructura, también destacó que este año se pudo contar con una nueva cafetería para brindar instalaciones dignas a la comunidad estudiantil.

La rectora destacó los esfuerzos que ha hecho el personal de la Universidad Tecnológica de Cancún en los ámbitos académico, de vinculación, administrativo, de infraestructura y gestión institucional para alcanzar las metas programadas.

Afirmo que el esfuerzo conjunto del personal de la UT Cancún permitió reducir los índices de deserción académica al fortalecer el programa de tutorías dando acompañamiento a los educandos y ubicarse actualmente en este rubro en un 11.5 por ciento a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) y de un 4.5 por ciento a en los programas de ingeniería y licenciatura.

La también presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) comentó que una de las motivaciones que ha sido importante para los estudiantes ha sido el ejemplo puesto por sus maestros, al tener una constante capacitación profesional mediante una serie de cursos, posgrados y la obtención de títulos de maestría, que ayuda a consolidar el perfil docente.

Otro logro importante de la UT Cancún, es el haber obtenido una adecuación de su organigrama, lo que implicó la creación de una serie de departamentos que permiten dar una mejor atención y tener una óptima organización de los servicios que se ofrecen, manifestó.

Asimismo, hizo énfasis en el avance significativo que tuvo la universidad en la internacionalización de la educación, al contar con una mayor participación e intercambio de estudiantes y docentes de Estados Unidos y Canadá, al establecer el vínculo con los Comunity Colleges, que son el equivalente a las universidades tecnológicas de México, y con las cuales se puede establecer de manera natural la relación de movilización internacional.

Deja un comentario

Cerrar menú