Universidades de Indonesia e Israel, intercambio con la UJAT: Piña Gutiérrez

Doctor Jose Manuel Piña Gutierrez rector UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez]

Fortalece UJAT su internacionalización con intercambio para desarrollo de proyectos con Indonesia e Israel

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que hay interés de expertos de la Universidad Politécnica de Indonesia en conocer cómo mejorar su proyecto de Aceite de Palma Africana, para lo cual ya se entrevistaron con los empresarios tabasqueños que están construyendo una planta en Emiliano Zapata.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el rector, informo que esta es una oportuna visita porque en Tabasco hay 12 mil hectáreas de palma de aceite cuando ellos tienen 10 millones hectáreas de palma africana, lo cual permitirá el intercambio de conocimientos.

Dijo que además Tabasco cuenta con tres mil hectáreas de hule y los indonesios tienen 3 millones, entonces podemos ser de mucha ayuda.

Manifestó que en el sector agroindustrial, también arribaron expertos para aprender técnicas de refinado del aceite de palma africana que es mucho más caro que el aceite crudo.

Resalto: “Vamos a manejar ambos proyectos en la Universidad Politécnica de Indonesia, ellos quieren que se les enseñe inseminación artificial, trasplante de embriones porque ellos quieren desarrollar una ganadería tropical en Indonesia y nosotros llevamos apoyar en ella”.

Afirmo que la UJAT continúa con la internacionalización de sus proyectos y en este mes arribarán rectores y profesores investigadores de universidades extranjeras, pues buscan e traer universidades que ayuden a los proyectos que se están desarrollando en Tabasco.

Resalto que ellos ya han estado en Cunduacán y mañana van a Tenosique y estarán toda la semana los grupos.

Explicó que el 15 de agosto arribarán profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén quienes están encabezando el proyecto Ranchos Demostrativos, que a través de ranchos se podrán hacer transferencias de tecnología y un modelo de Gallinas Ponedoras para producir huevos para el consumo familiar.

Agregó que la visita de dos rectores de Indonesia y en breve de Israel es un buen inicio del semestre de los siete mil alumnos que iniciaron este lunes, ya que además esta internacionalización permitirá a los alumnos el próximo año, acudir a estas universidades en mención al verano de Investigación Científica.

Deja un comentario

Cerrar menú