Adecuación vial en la capital tabasqueña beneficia a familias y comerciantes: Bertruy

ENTREVISTA BERTRUY

[Redacción]

*Falta de información de algunas personas, fueron la causa del descontento temporal por el reordenamiento de paradas y rutas de transporte, señala el alcalde

Villahermosa, Tabasco.- El descontento de familias de la calle Fidencia y de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, por la adecuación vial en la zona del Centro Histórico, se derivó de la falta de información por parte de algunas personas, quienes creyeron que se les afectaría por la circulación de combis y que la avenida Francisco I. Madero sería peatonalizada, pero ambas situaciones son falsas y no habrá mayor problema, sostuvo el alcalde, Humberto de los Santos Bertruy.

Recordó que el Ayuntamiento de Centro, junto con la SCT Estatal y la Policía Estatal de Caminos, desde el año pasado han venido trabajando en mejorar la circulación del Centro Histórico, y aclaró que en la calle Fidencia no se prohibirá a los residentes que se sigan estacionando en ambas aceras, ni se instalarán paradas de transporte público, ya que las combis tendrán que circular desde Lino Merino hasta Zaragoza sin pararse a bajar o subir pasaje.

De igual forma, en Francisco I. Madero algunos comerciantes y empresarios se confundieron, pese a que nosotros como Gobierno Municipal nunca hemos dicho que vaya a ser una avenida peatonal; incluso ayer -el viernes- el secretario del Ayuntamiento (Juan Antonio Ferrer Aguilar) dijo que en unos días las autoridades correspondientes deben tomar la decisión de reabrir esta vialidad a la circulación vehicular, reafirmó el munícipe.

Aún no hay permisos para la temporada decembrina

Humberto de los Santos, entrevistado durante el Segundo Informe Legislativo de la diputada local Verónica Pérez Rojas, efectuado en el Auditorio “Eduardo Alday” de la DACSH de la UJAT, observó que en la avenida Madero están invirtiendo muchos millones de pesos, “que no son para beneficio del Gobierno, sino de todos los empresarios, los comerciantes, prestadores de servicios y fundamentalmente de los ciudadanos del municipio”.

Cuestionado respecto a la instalación de vendedores ambulantes en el remozado Centro Histórico, el primer regidor reiteró que a nadie se le ha autorizado colocarse en esta zona, y si lo hace sin autorización está sujeto a sanciones por parte de Fiscalización y Normatividad municipal.

Apuntó que cada año en la temporada decembrina se platica con los dirigentes de las Uniones y se acuerda dónde sí y dónde no pueden instalarse, siempre con el afán de buscar el mejor acuerdo que le sirva a este sector de la economía, pero que también le sirva a la ciudadanía en general; “hay voluntad de ayudarlos, pero siempre con respeto a los ciudadanos y a la Ley”, y hasta el momento no ha habido solicitudes por parte de dichos dirigentes, acotó.

Deja un comentario

Cerrar menú