Inauguran en API Coatzacoalcos obras por 70 millones de pesos

API COATZA

[Redacción]

* Vienen grandes tiempos para el puerto de Coatzacoalcos, al anunciar obras por otros 900 millones para los próximos ejercicios

Coatzacoalcos, Veracruz.- El coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, inauguró obras de infraestructura marítima por 70 millones de pesos en el puerto de Coatzacoalcos y anunció proyectos por otros 900 millones para la dársena de Pajaritos en los próximos años.

Se trata del puerto más importante del Golfo de México y el tercero del país, que mueve más de 14 millones de toneladas de carga al año: por eso nuestro interés de seguir respaldado el crecimiento y la actualización del puerto de Coatzacoalcos, dijo el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Acompañado del secretario (estatal) de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa; y del presidente municipal Joaquín Caballero Rosiñol, el Coordinador cortó el listón inaugural de la bodega 7 del recinto fiscal autorizado, con 5 mil metros cuadrados –media hectárea- de superficie techada para almacenar cargas diversas.

Tenemos que trabajar todos juntos para que pronto veamos ésta bodega llena de productos, bromeó con los asistentes al pie de la puerta corrediza que da paso al nuevo almacén.

Las bodegas 4 y 5 de API fueron modernizadas, al lado de otras inversiones de modernización que fueron inauguradas de manera simbólica.

Minutos después, a casi un kilómetro de ahí, dentro del mismo recinto portuario, el funcionario y sus acompañantes dieron el banderazo de demolición del viejo edificio de la Capitanía de Puerto, que agotó su vida útil y que será sustituido por una nueva edificación, acorde a las necesidades modernas de la autoridad portuaria.

Subrayó que la actuación eficaz de la Capitanía de Puerto es parte fundamental de la competitividad de cualquier puerto, por lo que dotarla de un espacio de trabajo adecuado abona a la operación eficiente de la terminal.

La inversión del nuevo edificio forma parte de un programa de inversiones, a partir del 2015, hasta por 900 millones de pesos. La cartera de proyectos incluye la terminación del equipamiento portuario en la dársena de Pajaritos para iniciar operaciones comerciales en un nuevo recinto fiscal autorizado, en la margen opuesta del río Coatzacoalcos.

Será una inversión multianual que encadenará muchos beneficios económicos para Coatzacoalcos y sus familias: empleos, inversiones y oportunidades de negocios.

Cabe destacar que estuvieron presentes el director General de Marina Mercante, Pedro Pablo Zepeda Bermúdez; el director General de la API, Ovidio Noval Nicolau; el director del Centro SCT Veracruz, William Knight Bonifacio; y la Administradora de la Aduana de Coatzacoalcos, Angélica Morales Lobato

API COATZACOALCOS 00 API COATZACOALCOS 02 API OBRAS COATZA

Deja un comentario

Cerrar menú