Sale antorcha centroamericana de Toluca con destino a Veracruz

ANTORCHA JCC2014 RUMBO A VERACRUZ

[Redacción]

* Informaron que en la capital del Estado de México, el fuego tuvo un recorrido de 20 kilómetros por las principales calles

Toluca, Estado de México.- La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 salió de Toluca hacia los estados de Puebla y Veracruz, para culminar su destino con el encendido del pebetero instalado en el Estadio Luis Pirata Fuente, del municipio de Boca del Río, donde será la ceremonia inaugural el próximo14 de noviembre.

Y es que en la capital del Estado de México, el fuego tuvo un recorrido de 20 kilómetros por las principales calles, partiendo del Museo Torres Bicentenario hasta la Plaza de los Mártires. El coordinador general de Estrategias Deportivas de Veracruz 2014, Abel Cuéllar Morales, entregó la llama a la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón.

Algunos de los relevos que participaron en la ruta fueron el medallista en Sídney 2000, Fernando Platas Álvarez, actual director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide); la ciclista y medallista en Atenas 2004, Belem Guerrero; Mauricio Tyson López, ex jugador de las Águilas de Filadelfia y los Raiders de Oakland, y la campeona de bádminton en Mayagüez 2010, Victoria Montero.

Asimismo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, periodistas y atletas paralímpicos como Norma Alicia Torres y Ricardo Robles de la Torre. Durante todo el trayecto, los mexiquenses salieron a las calles para admirar el paso del Fuego Nuevo; los más entusiasmados fueron los niños, quienes hicieron una pausa en sus clases.

En los últimos 200 metros, la flama fue portada por el pelotari mexicano Heriberto López Molotla, campeón mundial de frontón. Por último, Cuéllar Morales realizó la donación de dos antorchas, una al municipio toluqueño por ser sede y la otra al Gobierno del Estado de México.

Para este miércoles, la llama será conducida por más de cien deportistas en una distancia de 23 kilómetros en Puebla; posteriormente, saldrá a la ciudad de Orizaba para que este jueves ya esté en territorio veracruzano.

Desde su encendido, el pasado 15 de octubre en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la antorcha será portada por mil 100 atletas en 275 kilómetros, pasando por el Distrito Federal, Toluca y Puebla, para entrar el 06 de noviembre a Veracruz, por Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Boca del Río y el puerto jarocho.

En su edición 22, los Juegos Centroamericanos y del Caribe contarán con la participación de más de cinco mil deportistas de 31 países, que competirán por una medalla en 52 disciplinas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú