Presentación de Rodada 28 en las instalaciones del IDEY

Ciclismo rodada 28 en Uman

[Redacción]

La carrera será con causa ya que el objetivo es promover el uso de la bicicleta en lugar del automóvil, ya que se busca también cuidar el medio ambiente en beneficio de toda la ciudadanía, declaró Ruz Guzmán

Mérida, Yucatán.- El club de ciclismo Rodada 28 de la ciudad de Umán invitó a la primera edición de la rodada participativa, recreativa y familiar con causa, evento que se realizará el domingo 21 de agosto a partir de las siete de la mañana.

El evento fue presentado en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), donde estuvo presente Juan Sosa Puerto, su titular; Freddy Ruz Guzmán, alcalde de Umán; Juan Paredes Carbajal, coordinador del evento, y Emmanuel Balam Madera, director de Deportes del municipio anfitrión.

La carrera será con causa ya que el objetivo es promover el uso de la bicicleta en lugar del automóvil, ya que se busca también cuidar el medio ambiente en beneficio de toda la ciudadanía, declaró Ruz Guzmán.

Paredes Carbajal afirmó que lo que se reúna se entregará al grupo apostólico Pastoral Social de la Parroquia de San Francisco de Asís en Umán.

De acuerdo con el organizador, la carrera será en la categoría libre con una distancia de 23 kilómetros y otra de seis kilómetros que tendrán como salida y meta la calle 26-E por 28 y 9 de la colonia Lienzo Charro, frente al campo de béisbol «20 de noviembre».

Las inscripciones estarán abiertas desde el viernes 12 de agosto en el palacio municipal de Umán y hasta una hora antes del evento. El único costo para inscribirse es llevar pañales para adulto o un producto de la canasta básica.

Anticipó que al término del evento se realizará rifas de aparatos electrodomésticos. Como invitado especial estará Carlos Dogre Castillo, destacado ciclista umanense.

Juan Sosa Puerto felicitó al alcalde de ese municipio por hacer deporte, ya que en Umán además de promoverse carreras ciclistas, ahora fomentarán el ciclismo y lo mejor es que será por una buena causa.

Deja un comentario

Cerrar menú