Paralizan sindicalizados instalaciones del TSJ en Tabasco

Paro de trabajadores del TSJ en Tabasco

[Redacción]

* Los trabajadores, piden el pago retroactivo del 4.3  por ciento del año 2014 y del .3 del año 2013 que hasta ahora no se les ha pagado; se trata del pago de recursos para los eventos deportivos señalados en el artículo 104 de la CGT, además del cumplimiento total a las condiciones de trabajo vigentes pactadas con el Poder Judicial

Villahermosa, Tabasco.- Unos dos mil trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se declararon en paro hasta que no se les pague el retroactivo inclusive los juzgados de Méndez no van a estar laborando.

Y es que desde esta mañana, el sindicato único de trabajadores administrativos del poder judicial del Estado de Tabasco, afirmo que temen que se les retrase el pago de aguinaldos.

Informaron que realizaran una marcha debido a que les deben el 4 por ciento del retroactivo y además piden que cese el acoso laboral, por ello, unos 600 trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desde las oficinas del sindicato en Simón Sarlat 204 a través del Malecón para exigir un diálogo con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, ya que acusan que el presidente del TSJ, Jorge Gabriel Priego Solís ha violentado sus derechos y les niega el pago que les corresponde por actividades diversas.

Asimismo, piden el pago retroactivo del 4.3  por ciento del año 2014 y del .3 del año 2013 que hasta ahora no se les ha pagado; se trata del pago de recursos para los eventos deportivos señalados en el artículo 104 de la CGT, además del cumplimiento total a las condiciones de trabajo vigentes pactadas con el Poder Judicial.

El dirigente del sindicato de trabajadores del TSJ Lucas Álvarez Zapata, expresó que en este día exigirán hablar con el mandatario estatal, ya que Priego Solís se ha jactado de ser intocable ante otros poderes.

Mientras tanto, el tráfico es intenso a la altura del Centro; ante la protesta que realizan simultáneamente en los Juzgados de Cárdenas, y en Atasta, frente al recreativo.

Cabe destacar que los inconformes amenazan con mantener cerrado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), además que de no ser escuchadas sus demandas, el dirigente se va a declarar en huelga de hambre.

trabajadores del TSJ en Tabasco paralizan la justicia

Deja un comentario

Cerrar menú