Aprueban diputados en Tabasco Igualdad de derechos en hombres y mujeres

diputada local rosalinda lopez hernandez

[Antonio Rivera]

* La legisladora afirmo que si espera buenos resultados del Segundo Informe, en la medida que tratemos de apuntalar y eficientar nuestro trabajo, estaremos dando buenos resultados a la ciudadanía

Villahermosa, Tabasco.- La legisladora local del PRD, Rosalinda López Hernández, sostuvo que está satisfecha porque se haya aprobado en Comisiones Unidas de Gobernación y de Equidad de Género  la Ley para la Igualdad entre las Mujeres y Hombres  para el estado de Tabasco, porque de este modo se da cumplimiento a un compromiso internacional que es fundamental en materia de Derechos Humanos.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, López Hernández, explicó que por tal motivo se ha creado esta Ley, con la cual se va a armonizar todos los servicios que el Estado presta, desde el más sencillo, hasta en políticas públicas enfocadas a la mujer, de esta Ley de van a desprender muchas leyes, con temas vitales en materia de salud y aquellos que tienen que ver con penalización hacia las mujeres.

Comentó que el tema de embarazos subrogados es un tema muy delicado en el que estamos tratando de avanzar, porque a veces se complica, ya que queremos hacer un combate frontal con la trata de personas. Se está haciendo un trabajo muy serio en este asunto, para evitar que una ley generosa se convierta en un instrumento que pueda propiciar algún ilícito.

Por otro lado y en cuanto al Segundo Informe de Gobierno, afirmo que si espera buenos resultados, la diputada local, respondió que en la medida que tratemos de apuntalar y eficientar nuestro trabajo, estaremos dando buenos resultados a la ciudadanía.

Luego de dar a conocer que si fue invitada al segundo Informe de Arturo Núñez, califico que espera sea un informe serio, con muchos datos, seguramente será un informe de noticias que nos va a interesar a todos.

Resalto que tiene confianza de que el gobernador va a ir de menos para más, fuimos compañeros senadores, estoy confiada que ha ido levantando, no nada más la economía del estado, sino la situación en la que quedaron los sectores productivos, por lo que estoy segura que al final de su mandato, va a dejar mucha satisfacción a los tabasqueños.

Por otro lado, la ex senadora de la república, se deslindó de los señalamientos que le han realizado desde ayer involucrándola en el proceso de elecciones universitarias, nada que ver, soy respetuosa de los procesos estudiantiles, vale la pena ser muy acucioso de dejarlos que ellos definan, además ni soy estudiante para votar.

Agregó que esa medallita no me la deben colgar, es una falta de respeto a los jóvenes, descartando ponerse a revisar de donde provenga esa guerra sucia en su contra, aunque en cierta manera uno los agradece, te hace estar presente en la personas que a lo mejor no me conocen, además no tengo tiempo para andar viendo eso, ni los instrumentos para saber quien escribe o no en redes, yo me pongo a hacer mi trabajo, así es esto y uno tiene que acostumbrarse a eso.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú