Unicaribe, sede del taller de redacción “Orden, precisión y claridad”


UNICARIBE01

[Redacción]

* Se llevará al cabo del 4 al 25 de noviembre y se impartirá todos los martes y jueves de 20:00 a 21:45 horas, así como los sábados de 9 a 11 de la mañana

Cancún, Quintana Roo.- Como parte de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad del Caribe (Unicaribe) y el Centro de Creatividad Literaria de Cancún (CCL), este martes dará inicio el taller de redacción “Orden, precisión y claridad”, informó el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la casa de estudios, Emilio Reyner Portes Gil.

—El CCL y la Unicaribe han establecido un convenio de colaboración para impulsar mutuamente los proyectos culturales que ambas instituciones cobijan —precisó—. Este es el último taller que se realizará en 2014, el cual estará a cargo de Karinna Maich, escritora y profesora con más de 10 años de experiencia impartiendo este tipo de talleres, tanto a nivel universitario como a empresas y hoteles.

“Orden, precisión y claridad” se impartirá del 4 al 25 de noviembre y va dirigido a quienes quieran manejar las herramientas de la redacción para comunicarse con efectividad en forma escrita. “Se realizará todos los días martes y jueves de 20:00 a 21:45 horas, así como los sábados de 9 a 11 de la mañana. Tiene un costo de 1 mil 800 pesos, con pago en una sola exhibición”, detalló.

En las 20 horas de duración del taller, se revisarán aspectos básicos de gramática y sintaxis, el uso correcto de signos de puntuación y la construcción de párrafos y textos. Se hará especial hincapié en alcanzar las cualidades básicas que debe poseer todo texto: orden, claridad y precisión.

Para ello, el temario comprende los temas: puntuación, aspectos básicos de sintaxis, revisión de cualidades de estilo, tipos de párrafo breve, dudas lingüísticas, los cuatro “porque”, construcción de textos breves, textos afines a las actividades de la empresa, revisión y corrección colectiva de textos, uso del sentido común a la hora de escribir y acentuación conflictiva, entre otros.

Por último, invitó a los interesados a solicitar más información a los teléfonos 881 44 00 extensión 1294, o acudir al “Edificio B” de la universidad, ubicada en la Región 78, fraccionamiento Tabachines.

DIF_Auxiliares_02

Deja un comentario

Cerrar menú