Sale terna para la designación del nuevo Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo

(Redacción )

La H. Junta Directiva informa sobre el proceso de designación del próximo Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 05 de julio 2023.-La H. Junta Directiva de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (UAEQRoo) ha emitido un comunicado en el que se brinda información actualizada sobre el proceso de designación de la persona que ocupará la Rectoría durante el período 2023-2027.

Y es que según lo establecido por la H. Junta Directiva, el día 3 de julio de 2023, la Comisión Especial entregó la reconsideración de la terna de aspirantes a la Rectoría, tal como fue requerido por la Junta el pasado 28 de junio. La nueva propuesta de terna está conformada por los siguientes candidatos:

  1. Dra. Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo.
  2. Dr. Alberto Pereira Corona.
  3. Dr. Rafael Ignacio Romero Mayo.

Posteriormente, el martes 4 de julio de 2023, en una sesión extraordinaria permanente, la H. Junta Directiva validó la reconsideración de la terna presentada por la Comisión Especial y decidió hacerla del conocimiento público tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad civil.

Desde el 5 hasta el 12 de julio, la comunidad universitaria y la sociedad en general tendrán la oportunidad de enviar a la H. Junta Directiva sus opiniones fundamentadas acerca de los candidatos que integran la terna.

A partir del 13 de julio, la H. Junta Directiva llevará a cabo el análisis de los resultados del sondeo de opinión, revisará la documentación de los aspirantes y realizará entrevistas presenciales con cada uno de ellos. El objetivo es proceder a la designación del titular de la Rectoría a más tardar el 15 de agosto. La persona seleccionada tomará posesión formalmente el 16 de agosto de 2023.

La H. Junta Directiva reafirma su compromiso de mantener informada a la comunidad universitaria y a la sociedad en general durante todo el proceso de designación de la Rectoría de la UAEQRoo.

Deja un comentario

Cerrar menú