(Redacción)
La Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, determinó que caminar reduce significativamente el riesgo de mortalidad, de acuerdo con un estudio publicado en JAMA Cardiology
Ciudad de México 11 de septiembre del 2024.-Dos estudios recientes han confirmado que caminar diariamente y practicar la gratitud pueden alargar la vida. La Universidad de Harvard, en un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry, encontró que la gratitud promueve la longevidad.
Por su parte, la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, determinó que caminar reduce significativamente el riesgo de mortalidad, de acuerdo con un estudio publicado en JAMA Cardiology.
Arthur Brooks, experto en felicidad de Harvard, propone combinar ambas prácticas en lo que llama la “caminata de gratitud”. Esta rutina consiste en caminar mientras se tienen pensamientos positivos y se agradece por aspectos de la vida como experiencias personales, seres queridos o la naturaleza que nos rodea. Según Brooks, esta combinación ayuda a gestionar el estrés, fomentar el optimismo y disfrutar del presente.
En cuanto a los pasos necesarios para obtener estos beneficios, el estudio de la Universidad de Buffalo reveló que no es necesario cumplir con la popular meta de 10,000 pasos al día. Tras monitorear a casi 6,000 mujeres mayores de 63 años, los investigadores concluyeron que caminar 3,600 pasos diarios es suficiente para reducir el riesgo de mortalidad de manera significativa.(Fuente:Milenio/Xeva)