(Redaccion)
Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Juventud, emprende acciones para impulsar a las juventudes isleñas, proporcionándoles espacios para que puedan desarrollar sus talentos, como lo es el curso de verano, en el cual tienen acceso a distintas actividades artísticas, culturales y deportivas
Isla Mujeres, Quintana Roo a 26 de julio de 2024.-Con gran éxito continúan los cursos de verano Baax’loob Palalo’ob 2024 en Isla Mujeres, con la finalidad de brindarles a las niñas, niños y jóvenes, opciones de sano esparcimiento en estas vacaciones.
El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde , a través de la Dirección de Juventud, emprende acciones para impulsar a las juventudes isleñas, proporcionándoles espacios para que puedan desarrollar sus talentos, como lo es el curso de verano, en el cual tienen acceso a distintas actividades artísticas, culturales y deportivas.
Acompañados por la Directora de Juventud, Paloma de María Peña Olivares, los alumnos del turno vespertino del curso de verano, participaron con mucho entusiasmo en una visita guiada en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito y Protección Civil.
Durante el recorrido, los jóvenes visitaron las diferentes áreas de las dependencias y se les dio una breve explicación de las labores que realizan los policías y bomberos, respondiendo el personal a las dudas que surgían al momento; asimismo, acudieron al Centro de Comando y Control C2, donde pudieron conocer el funcionamiento de las cámaras de vigilancia en los distintos puntos estratégicos del municipio.
A través de la Dirección de Tránsito, tuvieron una breve charla en la cual se les incentivó a usar cascos protectores al conducir una motocicleta, con el objetivo concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de la seguridad vial.
Como parte de la actividad, recorrieron las instalaciones de la Casa del Policía y degustaron un refrigerio en el comedor, donde a través de la Dirección de Proximidad Social, se les amplió la información. Finalmente, se les mostró el equipo táctico que usan los policías en su día a día y conocieron también el interior de las patrullas.
En la Dirección de Protección Civil, los adolescentes tuvieron la oportunidad de subirse a las unidades equipadas de la dependencia y recorrer las instalaciones.
Como parte del programa del curso de verano, las juventudes isleñas también disfrutan de actividades deportivas, juegos recreativos, manualidades, zumba kids, danza, inglés, clases de repostería y muchas otras, con las cuales aprenden mientras se divierten al mismo tiempo.