Recibe la Fiscalía Protocolo de Actuación para Atender la Violencia Política

[Redacción]
Lo presenta el Instituto Quintanarroense de la Mujer
Las mujeres quintanarroenses se destacan por su actuar en la vida política y pública
Cancún, Quintana. Roo- En Quintana Roo las mujeres tienen igualdad de oportunidades en la vida política, señaló Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, luego de recibir el Protocolo de Actuación para Atender la Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género en el Estado de Quintana Roo, entregado por Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
La Fiscalía General del Estado, cuenta ahora con el Protocolo derivado del Artículo 133 del Código penal de Quintana Roo, el cual se apega para la persecución de estos delitos; de igual forma, se refrenda el actuar con perspectiva de género para investigar y procurar justicia en todos los delitos que afecten a las mujeres.
Al mismo tiempo, indicó que las mujeres quintanarroenses han tenido una destacada participación en la vida política y en la construcción de un futuro más justo. Durante el evento realizado en el auditorio del planetario Ka ´ Yok, Karla Rivero González, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, hizo la presentación del libro “Hacia una justicia Verdadera”, que contiene la historia de mujeres que padecieron violencia en sus procesos penales.
De igual forma, se anunció la preliberación de mujeres que se encontraban recluidas en un centro penitenciario y se ha dado cumplimiento con base en lo establecido en la ley.
Cabe destacar que participaron también Nora Cerón González, magistrada presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo; Mayra San Román Carrillo, consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo y Marco Antonio Tho Euan, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo.

Deja un comentario