Enrique Priego concluye su gestión destacando avances en el Poder Judicial de Tabasco

(Redaccion)

Priego Oropeza afirmó que el Poder Judicial de Tabasco está listo para asumir los retos derivados de la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, solicitando ya el presupuesto necesario para la implementación completa del sistema

Villahermosa Tabasco 16 de julio del 2024.-En el cierre de un periodo de más de cinco años al frente del Poder Judicial de Tabasco (pues ya anunció que se irá en septiembre) el magistrado Enrique Priego Oropeza resaltó la coordinación interinstitucional que ha permitido alcanzar importantes logros y posicionar a la institución a la vanguardia.

Priego Oropeza agradeció la dedicación y compromiso de los miembros de la Judicatura, subrayando su papel fundamental en el fortalecimiento del Estado de derecho y la justicia en Tabasco, crucial para enfrentar las reformas venideras.

Durante su discurso, convocó a los miembros del Poder Judicial a seguir entregando lo mejor de sí mismos para mantener y aumentar los logros alcanzados, siempre con la defensa de los derechos humanos como estandarte.

Destacó la labor de los dos mil 159 empleados del Poder Judicial, así como la del Voluntariado del TSJ, liderado por Mercedes Segura de Priego, por su esfuerzo en programas de salud, vacunación, y actividades sociales y culturales.

Asimismo, subrayó el manejo escrupuloso de recursos y la colaboración con la ONU y la OEA en materia penal, logrando una inversión histórica de 374 millones 419 mil pesos en obra pública y adecuación de inmuebles.

Desde 2019, se ha invertido en equipo informático y de comunicaciones para mantener a la institución a la vanguardia, con una suma de 144 millones 681 mil pesos, y en mobiliario por 24 millones 646 mil pesos.

Además, resaltó la preparación para la implementación del nuevo sistema de justicia oral en materia civil y familiar, que debe estar en pleno vigor el 1 de abril de 2027.

El magistrado detalló que, desde la publicación de la reforma en junio de 2023, se han capacitado a más de mil operadores jurídicos y se han iniciado negociaciones con alcaldes para la construcción de nuevas instalaciones judiciales.

Confió en recibir los recursos necesarios con el apoyo del gobierno estatal y el Congreso local.

Finalmente, Priego Oropeza afirmó que el Poder Judicial de Tabasco está listo para asumir los retos derivados de la expedición del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, solicitando ya el presupuesto necesario para la implementación completa del sistema.(Fuente:Xeva)

Deja una respuesta

Cerrar menú