AMLO aclara que «La Chingada» no es un rancho, sino una Quinta

(Redaccion)

López Obrador insistió en que la propiedad de 1.5 hectáreas fue una herencia de sus padres

Ciudad de México 26 de junio del 2024.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró nuevamente que su propiedad conocida como “La Chingada”, ubicada en Palenque, Chiapas, no es un rancho, sino una “quinta”.

Y es que en la conferencia «mañanera», López Obrador explicó que la propiedad no tiene el amplio espacio que suele asociarse con un rancho, sino que se trata de una quinta, un terreno de porción delimitada. «Es importante que se sepa que no tengo un rancho, tengo una quinta», afirmó el mandatario.

El presidente confirmó que una vez que entregue la banda presidencial a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el 1 de octubre, se mudará a esta quinta en Chiapas, la cual cuenta con una laguna y está valuada en poco más de 25 millones de pesos. López Obrador insistió en que la propiedad de 1.5 hectáreas fue una herencia de sus padres.

«No es un rancho, porque un rancho son muchas hectáreas. Tengo una quinta, una hectárea y media. La circunferencia son 15 mil metros cuadrados», detalló López Obrador. La propiedad se encuentra a tres minutos de Pakalná, un suburbio de Palenque, y está rodeada de vegetación, con árboles y plantas.

El mandatario tabasqueño, comentó que construyó un puente de madera en la propiedad, el cual utiliza para su rutina de caminata diaria, dando unas 12 vueltas o 5 kilómetros. La casa cuenta con cuatro corredores y abundante vegetación.

“La Chingada” fue heredada a López Obrador en el año 2000, tras el fallecimiento de sus padres. Está localizada a unos 15 minutos de la zona arqueológica de Palenque, un sitio turístico y cultural de gran reconocimiento. La propiedad ha recibido visitas de amigos del presidente, como el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

El nombre de “La Chingada” fue elegido por una frase del general Genovevo de la O Jiménez, figura de la Revolución Mexicana y seguidor de Emiliano Zapata. López Obrador explicó que el general solía decir “me voy a la chingada” refiriéndose a su propio rancho, y así bautizó su finca. “Eso no lo sabe nadie”, comentó el mandatario.

Deja una respuesta

Cerrar menú