AMLO promete apoyo para repatriar a los cinco argentinos que fallecieron en un accidente carretero en Quintana Roo

(Redaccion)

López Obrador señaló que fue un accidente muy lamentable y precisó que la gobernadora del estado, Mara Lezama, está atendiendo el caso

Cancun, Quintana Roo 19 de febrero de 2024.-La Fiscalía de Quintana Roo reveló que cinco de los seis fallecidos que murieron este domingo en un accidente en la carretera Puerto Aventuras-Tulum eran de nacionalidad argentina, por lo que este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió facilidades a las familias para repatriar los cuerpos de las víctimas.

“Sí, ya lo estamos atendiendo. Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente murieron, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, precisó el mandatario durante su conferencia prensa desde Puebla.

López Obrador señaló que fue un accidente muy lamentable y precisó que la gobernadora del estado, Mara Lezama, está atendiendo el caso.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la entidad, María Cristina Torres Gómez, informó en conferencia de prensa que el gobierno de Quintana Roo ya se puso en contacto con el consulado de Argentina.

“Son en su mayoría personas de Argentina, en este vehículo Suzuki Ertiga viajaban siete personas, seis eran turistas que se encontraban de paseo por la zona, contrataron a una persona para realizar viajes por las playas del Carmen, el conductor pierde el control y se colisiona el vehículo”, especificó.

Explicó que el trabajo de resguardo y auxilio se llevó a cabo por elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad, ambulancias y bomberos.

El accidente se registró este domingo alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando el conductor del automóvil en el que viajaban los extranjeros perdió el control debido a condiciones climatológicas, provocando que invadiera el carril contrario, detallaron las autoridades ayer domingo a través de un comunicado.

La fiscalía también informó ayer que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

“En coordinación con los equipos de seguridad y rescate se brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia”, señaló la dependencia.(Fuente:Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú