Para todos los sectores, todo el apoyo: Renán Barrera

(Redaccion)

En el Día del Ganadero, los dirigentes refrendaron su compromiso de trabajar hombro con hombro con el coordinador del Equipo Yucatán.

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2023.- “En Yucatán vamos a trabajar en equipo para que a nuestro estado y a todos los sectores les vaya cada vez mejor”, manifestó Renán Barrera Concha durante su participación como invitado a los festejos del Día del Ganadero que se efectuó en el recinto ferial de X’matkuil.
Barrera Concha agradeció la invitación de las tres asociaciones de productores que celebraron este día en el recinto ferial, donde platicó con los líderes sobre las inquietudes y proyectos para integrarlos a la plataforma que se presentará el próximo año.

Ante cientos de ganaderos, Salvador Pérez Arjona, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán y organizador del evento, felicitó a sus compañeros productores y agradeció la presencia de Renán Barrera en el festejo conmemorativo.

“Esta asociación cumple 30 años, le agradezco a nuestro invitado especial por acompañarnos y a todos ustedes, quienes trabajan día a día para llevar el sustento a sus familias. Hoy por hoy, el llamado es a que sigamos produciendo con calidad, algo que hemos logrado con el apoyo del gobierno del estado a través del Programa de Mejoramiento Genético”, afirmó.

Por su parte, Marcos Azorcoya, secretario de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), indicó que esta actividad requiere de mucha dedicación y de una inversión a largo plazo. Por ello, le encomendó a Renán Barrera poner especial atención a este sector, a fin de que cuenten con un mayor impulso.

“En un futuro, cuando seas gobernador Renán, porque estamos seguros que nos van a representar, queremos trabajar hombro a hombro contigo para mejorar nuestros estándares de calidad”, subrayó.
En otra intervención, Franklie Quinoñes, presidente de la Asociación Civil de Ovinocultores, afirmó que Renán Barrera tiene la sensibilidad de hacer equipo con los productores, como lo demostró siendo alcalde de Mérida, por lo que están seguros de contar con su apoyo en el proyecto que actualmente encabeza.
“Estamos seguros que contigo seguiremos siendo un gran equipo para organizar exposiciones nacionales e internacionales que le den lustre a Yucatán”, expresó ante el aplauso de los productores.

En respuesta, el coordinador del Equipo Yucatán agradeció la confianza y el respaldo que le brindan y destacó que: “en unidad con ustedes y todos los sectores lograremos un estado más justo, seguro y próspero”.

Por último, los líderes de las asociaciones acompañados de un grupo de productores, acompañaron a Barrera Concha a recorrer la exposición ganadera de X’matkuil, que atrae a miles de visitantes durante la feria más importante de Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú