Javier May es el mejor posicionado en Tabasco para ser el Coordinador Estatal de la Cuarta Transformación

(Redaccion)

A lo largo del día se presentarán los resultados de las encuestas de las nueve entidades que renuevan gobierno. Una vez finalizadas las presentaciones se determinará dónde habrá ajuste por paridad de género y hasta ese momento se anunciará a las y los Coordinadores estatales

Ciudad de México 11 de noviembre del 2023.-El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó los resultados de las encuestas para el estado de Tabasco, definiendo que la Coordinación de Defensa de la Transformación de la entidad, será Javier Maya Rodríguez.

Acompañado de los integrantes de las Comisiones Nacionales de Elecciones y de Encuestas de Morena; de las dirigencias nacionales del PT y del PVEM; de las dirigencias estatales de Morena, PVEM y PT, de representantes de las casas encuestadoras espejo, así como de los aspirantes Yolanda Osuna, Mónica Fernández, Javier May, Raúl Ojeda y Óscar Cantón, el dirigente morenista, con total transparencia, dio a conocer la metodología y los resultados de las encuestas realizadas por la Comisión de Encuestas de Morena y las casas encuestadoras Buendía & Márquez y Mendoza Blanco & Asociados.

Respecto de la pregunta sobre a quién prefieren las y los tabasqueños como candidato o candidata de Morena, los resultados son los siguientes:

Comisión de Encuestas Morena: Yolanda Osuna, 14.5%; Mónica Fernández, 5.4%;Javier May, 51.2%; Raúl Ojeda, 6.1%; Óscar Cantón, 8.5%.

Buendía & Márquez: Yolanda Osuna, 13.8%;Mónica Fernández, 4.7%; Javier May, 50.4%; Raúl Ojeda, 6.8%; Óscar Cantón, 7.9%.

Mendoza Blanco: Yolanda Osuna, 15.7%; Mónica Fernández, 5.2%; Javier May, 45.5%; Raúl Ojeda, 7.0%; Óscar Cantón, 12.8%.

El presidente de Morena explicó que la suma de dicha pregunta, junto con otros atributos —opinión positiva, honestidad, cercaría, conocimiento del estado, si lo encuestados votarían por él o ella, entre otros —, serán la base para definir a las y los precandidatos, antes de realizar el ajuste por paridad de género.

Con base en lo anterior, los resultados arrojan que Javier May y Yolanda Osuna son el hombre y la mujer mejor posicionados en el estado de Tabasco.

A lo largo de la jornada se anotará en un cuadro comparativo quiénes son el hombre y la mujer mejor posicionados por cada entidad, con el cual se determinarán las entidades donde se aplicará el criterio de paridad de género correspondiente. Una vez definido este ajuste, se anunciará finalmente a quienes coordinarán la Defensa de la Transformación en Tabasco y en ocho entidades más.

Deja un comentario

Cerrar menú