Descenso de temperatura y lluvias fuertes, el pronóstico para Yucatán

(Redaccion/Agencias)

Sus efectos comenzarán a sentirse con viento leve.

Mérida, Yucatán., 13 de noviembre 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó sobre los efectos que tendrá el frente frío 9, que traerá lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento por influencia de su vaguada; así como el posterior descenso en las temperaturas.

Conforme al modelo de análisis elaborado por el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy, el sistema, actualmente estacionado en el Golfo de México, será impulsado por una masa de aire frío hacia nuestro Estado, ingresando el miércoles 15 de noviembre.

Sus efectos comenzarán a sentirse con viento leve, lluvia desde ligera a fuerte, y una vez que el sistema frontal abandone el territorio, descenso de temperatura.

El descenso en las temperaturas, se dará a partir del viernes 17 de noviembre y hasta el domingo 19, y según análisis, las mínimas se esperan en el llamado cono sur del estado, con registros de 13 a 15 grados, mientras que en los municipios del centro serán de 15 a 17 grados y superiores en 19 grados en la zona costera. (Fuente:Novedades Yucatán)

Deja un comentario

Cerrar menú