Entrega Bertruy  20 millones de pesos en apoyos educativos

CENTRO Entrega Becas. La Choca

[Eugenia Rodríguez]

* En la tarea de abatir la deserción escolar, gobiernos municipal y estatal trabajamos en forma conjunta, destaca el alcalde de Centro en reunión masiva, al anunciar 6 mil becas más para 2015

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, sostuvo que la sociedad y el gobierno estamos de acuerdo en que la ruta para superar muchas de las necesidades que tenemos es a través de la tarea de educar, por eso nos satisface poder ayudar a alumnos de educación media superior y superior, al entregar 4 mil apoyos educativos por un monto total de 20 millones de pesos, y anunciar que el próximo año serán seis mil los beneficiarios.

Y es que dio a conocer que estos apoyos superan en un 100 por ciento las 2 mil becas en corresponsabilidad, entregadas durante 2013 indicando que el Gobierno Motor del Cambio y el Gobierno Estatal, trabajan en forma conjunta, haciendo equipo en beneficio de la población de Centro para coadyuvar con las instituciones encargadas de disminuir la deserción escolar entre jóvenes.

En su mensaje a estudiantes, docentes y paterfamilias reunidos en el Teatro al Aire Libre del Parque “La Choca”, Humberto de los Santos observó, que el esfuerzo de padres de familia busca facilitar a sus hijos el camino hacia el éxito, entendido esto como una vida de logros en sus metas y llena de felicidad; y en ese camino, hay muchas dificultades económicas y familiares.

No hay éxito sin trabajo y esfuerzo

Sin embargo, en esta tarea que implica inculcar valores como el amor a la familia, al trabajo, a la amistad, la perseverancia y la disciplina, cuentan con el apoyo de los maestros que ayudan en la formación de los jóvenes.

Asimismo, invitó a jóvenes a reflexionar, que nada se puede obtener sin trabajo, y nadie que ha llegado a la cima, puede hacerlo sin haber trabajado arduamente; “por eso les invito a que se alejen de todos aquellos que ofrezcan caminos fáciles para obtener el éxito, y les exhorto a estar siempre preparados para aprovechar las oportunidades que se presenten”, añadió el primer regidor.

Ante el júbilo de estudiantes –que prevaleció pese a una pertinaz lluvia–, De los Santos Bertruy enfatizó a jóvenes que su convocatoria es, a honrar el sacrificio de padres de familia, quienes realizan grandes sacrificios para que tengan una vida mejor, “y en eso cuentan con el apoyo del Gobierno de Centro. Por eso ustedes y muchos de sus amigos el próximo año recibirán seis mil becas para que puedan continuar con sus estudios”, anunció generando vítores.

Mujeres, la mayoría de beneficiarias

Por su parte, la directora de Educación, Cultura y Recreación, María Elena Macías Valadez Treviño, destacó la transparencia del proceso de asignación de estos apoyos que benefician a 2 mil 588 estudiantes de licenciatura y a mil 412 de nivel medio superior, de los cuales 2 mil 463 son mujeres y mil 537 varones.

De manera especial, solicitó a beneficiarios de esta ayuda escolar, apoyar a un compañero de manera voluntaria, “para que el beneficio no sólo llegue a 4 mil personas, sino que este beneficio alcance a otros cuatro mil, ya que con ocho mil estudiantes ayudando al gobierno podemos mejorar nuestro municipio”, dijo.

A nombre de estudiantes, Elba Mariel Correa Hernández, alumna del último semestre de Derecho, valoró que el respaldo del Ayuntamiento “propicia el desarrollo intelectual y profesional de los jóvenes tabasqueños”, incrementa al nivel educativo y les favorece con mayores oportunidades de desarrollo profesional.

Cabe destacar que en esta entrega de apoyos participaron el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez; Jaime Mier y Terán, director del COBATAB; los diputados federal y local Juan Manuel Fócil Pérez y Araceli Madrigal Santos; Irma Peña Ramírez, representante de la Secretaría de Educación; Rafael Bojórquez Ureña, representante de la Universidad Politécnica de Centro, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ferrer, y los regidores Gilberto Ramírez y Ovidio Lázaro Hernández.

Alcalde Entrega Becas. La Choca
Centro Entrega Becas. La Choca00 CENTRO Entrega Becas

Deja un comentario

Cerrar menú