Comienza Renán Barrera su camino a la gubernatura de Yucatán

(Redacción)

Ante miles de personas reunidas en la Plaza Grande, el abanderado del PAN anunció su recorrido para escuchar a todo Yucatán para traer más justicia, seguridad y prosperidad.

Mérida, Yuc., 05 de noviembre de 2023.- Desde la Plaza Grande de Mérida, escenario de grandes batallas cívicas del pueblo yucateco, Renán Barrera Concha convocó a una gran alianza por Yucatán, junto con las y los ciudadanos y todas las fuerzas políticas que deseen sumarse para impulsar y potenciar juntos la transformación segura de Yucatán y construir un estado más justo, más próspero y con más oportunidades para todos.

“Quiero ser candidato a gobernador para dar el siguiente paso en nuestra historia: quiero un Yucatán con mujeres que gocen de plena autonomía y condiciones de igualdad, un Yucatán innovador para los jóvenes, un Yucatán justo para nuestros indígenas y para quienes no han tenido las mismas oportunidades que las demás personas. Y por sobre todas las cosas, ¡quiero que Yucatán siga siendo un lugar de paz!”, expresó, ante miles de simpatizantes reunidos en el corazón de la ciudad.

Tras ocho años de estar al frente del Ayuntamiento de Mérida, Barrera Concha solicitó licencia para separarse del Cabildo meridano y buscar la candidatura del PAN al gobierno del estado. Cumplido el trámite formal, el político yucateco dirigió emotivo mensaje en la Plaza Grande, para despedirse de su anterior encargo y explicar los motivos por los que va en busca de nuevos horizontes.

“Está en juego nuestra seguridad, nuestra paz social y nuestra tranquilidad. Está en juego la libertad de emprender proyectos de vida y recibir todo el apoyo para conseguirlos. Está en juego la sonrisa de la niñez y la plenitud de los adultos mayores”, advirtió Renán Barrera.

“Aquí, a diferencia de otros lugares, no conocemos el odio. Nos mueve el amor fraterno, el amor por nuestra tierra… Aquí hay un pueblo digno en pie de lucha, en pie de transformación, en pie de igualdad. No contaminarán a Yucatán con visiones maniqueas. No nos van a dividir, ¡aquí hay un proyecto sólido construido por la gente!”, subrayó, ante los aplausos y muestras de aprobación de los asistentes, quienes portaban pancartas de apoyo al político yucateco.
El aspirante panista dejó en claro que aquí no se defienden ideologías, sino a Yucatán, y que nadie es dueño de la transformación y menos en Yucatán, donde el proceso transformador es una realidad con avances en materia de educación, salud, seguridad, desarrollo económico, generación de empleos y mejores niveles de vida.

“Este mensaje trasciende lo político, es un llamado a redoblar esfuerzos y emprender la gran obra que nos consolide como el mejor estado del país. Estoy convencido de que es posible, lo vamos a lograr porque seremos una sola fuerza de trabajo, una gran fuerza de transformación”, apuntó el alcalde con licencia

“La circunstancia política que nos convoca tiene en el horizonte nuevos aliados, nuevos participantes, nuevos impulsos y nuevas realidades. Les pido actuar con la nobleza y generosidad que nos caracterizan”, pidió a militantes y simpatizantes.

“Vamos a construir una gran alianza social con la ciudadanía y con todas las fuerzas políticas que decidan seguir nuestro camino. Yucatán necesita de todas y todos para la transformación segura”, abundó.

“¿No sienten y les emociona la energía que hay en esta Plaza? Aquí estamos tomados de la mano con nuestros antepasados y nuestra historia, sus acciones, enseñanzas y su legado están en el ambiente, nos toca cada fibra del cuerpo. Hagamos el compromiso ante ellos y ante nuestra identidad”, indicó el aspirante panista.

“Ellas y ellos, hombres y mujeres de acción y lucha conquistaron grandes cambios que se percibían imposibles de lograr, ¡y lo consiguieron! La organización, la participación, la libre asociación, el voto de las mujeres, el derecho a ser libres y decidir por nosotros mismos, nacieron aquí en Yucatán.

“Cuidaremos a cada ciudadano y seguiremos ganando terreno ante la desigualdad. Ni un paso atrás en nuestra ruta por la justicia social. ¡Sigamos adelante, es tiempo de sacar la casta en favor de nuestro estado!
“Confiemos en nosotros y en nuestras propias fuerzas, miremos atrás para recordar que sabemos construir desde la adversidad proyectos ganadores y de unidad. Unidos hemos transformado Yucatán. Unidos vamos a defender nuestra seguridad.

“Unidos vamos a llevar crecimiento a todos los rincones del estado. Unidos vamos a defender a las mujeres de cualquier tipo de violencia. Unidos vamos a ganar. Vamos a llevar la transformación segura a todos los rincones del Estado, Porque con la transformación segura, gana Yucatán.
“¡Unidos somos invencibles!. Si gana Yucatán ¡ganamos todos! Vamos al encuentro de nuestro destino. ¡Que viva Yucatán!”, remató el precandidato panista, seguido de otra ola de aplausos, el ondear de banderolas y las porras de “¡Renán Gobernador!, ¡Renán Gobernador!, ¡Renán Gobernador!” que retumbaron en la Plaza Grande, el corazón político de Yucatán.

Deja un comentario

Cerrar menú