(Redacción)
El programa denominado en Bici tendrá en primera instancia 300 bicicletas que serán instaladas en 53 biciestaciones
Mérida, Yucatán, 17 de mayo 2023.- Se presentó una nueva opción de movilidad en Mérida, que constará en bicicletas públicas que serán instaladas en diferentes estaciones que serán instaladas en diferentes partes de la ciudad con el objetivo de conectar las diferentes rutas de transporte público. Los primeros 3 meses serán gratis.
Y es que el programa denominado en Bici tendrá en primera instancia 300 bicicletas que serán instaladas en 53 biciestaciones.
En ese sentido, el Secretario de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís explicó que será a través de una aplicación de bicicletas compartidas, los usuarios podrán encontrar y utilizar este servicio, el cuál será gratis 3 meses, es decir hasta el 31 de agosto y posteriormente se fijará un precio para el pago de plan mensual lo que incluirá viajes ilimitados de hasta una hora de duración. El precio se fijará de acuerdo a la demanda observada en los primeros 3 meses.
Para abrir tu cuenta es necesario ingresar tus datos y registrar un número de tarjeta de crédito o débito, se respetarán los tres meses gratuitos hasta el 31 de agosto de este año. La aplicación ya está disponible en la APP Store y Google Play.
El horario para usar estas bicicletas será las 24 horas.
Así te registras:
Ingresa a tu perfil de en Bici y activa tu bluetooth®️.
Selecciona una bici en la bici estación y escanea el código QR en el manubrio para abrir el candado e iniciar con tu viaje.
Al finalizar tu recorrido dirígete a la bici estación más cercana y deposita la bici. (si no te encuentras en una bici estación no podrás finalizar tu viaje).
Finaliza tu viaje desde la app, sigue las indicaciones y cierra el candado de la bici de forma manual.
la ubicación de las biciestaciones se podrá consultar en la app.
Estas serán algunas ubicaciones: Centenario, Parque de Santa Ana, Parque de Santiago, Montejo, mercado de San Benito, UTM, estadio Kukulcán, Preparatoria Uno, CTM, entre otros.
Esta puesta en marcha fue atestiguada por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.