SEDE y NAFIN impulsan la Inclusión Financiera de las Comunidades Mayas

(Redacción)

Se capacitan a 69 personas en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera en las Comunidades de Kampokolché e Ignacio Manuel Altamirano, municipio de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 05 de octubre del 2023. – El Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama Espinosa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) y en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN), concluyeron la Segunda Jornada del Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para Hablantes de Lenguas Originarias.

El programa inició en la comunidad del Kampokolché y concluyó en la comunidad de Ignacio Manuel Altamirano, municipio de Felipe Carrillo Puerto. Se capacitaron un total de 69 personas lengua hablantes en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera.

El objetivo del programa es ofrecer capacitación para los hablantes de lenguas originarias, enfocado en la mejora de sus habilidades de gestión y finanzas personales a fin de crear mejores condiciones de prosperidad para sus familias, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Las capacitaciones se realizaron de manera presencial, por cada localidad se impartieron 4 temas completando un total de 8 horas en dos días, dos sesiones en turno matutino y dos sesiones en turno vespertino.

El Programa de Capacitación en Gestión de Negocios e Inclusión Financiera para hablantes de lenguas originarias, cuenta con validez curricular por lo que fue necesario que cada participante asistiera a todas las sesiones programadas, el capacitador fue un experto en la materia y originario de la región, con la finalidad de generar confianza y un vínculo con los participantes, lo que ha sido clave para fomentar la participación activa y el entusiasmo.

El Gobierno de Quintana Roo a través de la SEDE, en alianza estratégica con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera (NAFIN), continúan trabajando para fortalecer los emprendimientos, hacerlos más sostenibles a largo plazo, convirtiéndolos en fuentes sólidas perdurables de ingresos, que contribuyan al desarrollo económico del Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú