Supervisa Atenea Gomez las zonas afectadas por lluvias en la parte insular de Isla Mujeres

(Redacción)

La alcaldesa señaló que ya se trabaja en estrategias que permitan una mejor atención a las contingencias hidrometeorológicas en Isla Mujeres, como la registrada la madrugada de este jueves

Isla Mujeres, Quintana Roo a 27 de enero de 2022.- La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, recorrió este jueves las zonas afectadas por las últimas lluvias e instruyó a la atención de las inundaciones provocadas en diferentes colonias de la ínsula, en especial la de la colonia Salina Chica.

Acompañada del director de Protección Civil y Bomberos, Guillermo Morales López, la alcaldesa señaló que ya se trabaja en estrategias que permitan una mejor atención a las contingencias hidrometeorológicas en Isla Mujeres, como la registrada la madrugada de este jueves.

La alcaldesa recordó que por las condiciones geográficas naturales de la zona insular, en tiempos de lluvia, varias zonas presentan encharcamientos considerables, por lo que se trabaja en estrategias que eviten estas inundaciones, beneficiando así, a las familias isleñas y visitantes.

“Lamentablemente la colonia Salinas como muchas otras zonas de Isla Mujeres, fueron por mucho tiempo abandonadas y hoy estamos viviendo esas consecuencias, pero nosotros estamos trabajando en las soluciones”, comentó la presidente.

En ese sentido, señaló que durante esta semana una cuadrilla de trabajadores de Protección Civil, en conjunto con voluntarios del programa “Cuidando Isla Mujeres”, entrará a poner una solución a esta problemática.

Por su parte Guillermo Morales López, explicó que la zona de la estación de bomberos, es un punto colector de aguas de lluvia de diferentes puntos, aunado al canal ubicado junto a dicha base, que desemboca en la colonia Salina Chica, y que por el abandono se ha ido azolvando, lo que genera que esta zona presente un importante encharcamiento en tiempos de lluvia.

“Ese canal, con sedimentos de mucho tiempo se ha ido azolvando y también lamentablemente con la aportación de algunos vecinos que tiran escombros en la parte del canal bloquearon de manera permanente el flujo del agua; estamos analizando esta situación y la solución va ser meter una cuadrilla amplia que empiece el desalojo de los sedimentos, que despeje el lecho del canal para lograr la fluidez del agua”, comentó.

Deja un comentario

Cerrar menú