Encabeza Humberto Aldana encendido rosa en el Congreso del Estado de Quintana Roo

(Redacción)

Promueve la XVII Legislatura la detección oportuna del cáncer de mama.

Chetumal, Quintana Roo, 03 de octubre del 2023.- Para sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, el diputado Humberto Aldana Navarro presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) encabezó, junto a diputadas y diputados de la XVII Legislatura, el encendido rosa de la sede del Poder Legislativo marcando el inicio de las actividades de Octubre Rosa, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Aldana Navarro hizo a un lado el discurso que tenía preparado para hablar del corazón, compartiendo ante el personal del Poder Legislativo que se dio cita en la plazoleta del Congreso, su experiencia en torno al cáncer de mama.

“A mí me toca experimentar el cáncer de mama con mi mamá, ella es sobreviviente del cáncer de mama. Hoy me doy cuenta de que mi mamá todavía cuenta su historia, así como la compañera María Elena. Ellas sobrevivieron porque dieron una batalla muy fuerte por la vida”, recuerda el legislador.

El presidente de la JUGOCOPO llamó a tomar conciencia sobre la detección oportuna y fomentar hábitos de prevención, invitando a todas y todos a no esperar una consecuencia grave para actuar.

Las diputadas Elda Xix Euán, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social y Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género también hicieron llamados a la autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama.

Deja un comentario

Cerrar menú