Elección de ‘pluris’ en Morena será mediante por tómbola, adelanta Mario Delgado

(Redacción)

Delgado Carrillo, destacó que se garantiza que no haya ‘nada de acuerdos cupulares, nada de acuerdos a espaldas de la militancia; serán las encuestas y la tómbola el mecanismo de definición que quienes serán nuestros representantes’

Ciudad de México 19 de septiembre del 2023.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, adelantó que la definición de diputados y senadores plurinominales se hará mediante tómbola, con el objetivo de que la participación sea abierta.

Y es que según el líder nacional de Morena, dijo que el objetivo de esta decisión es evitar ‘acuerdos cupulares’, y permitir que toda la militancia de Morena tenga la oportunidad de participar en el proceso de elección.

Asimismo, comentó que una vez que se haya cumplido con las acciones afirmativas, el resto de los curules serán asignados mediante tómbola.

‘En las listas plurinominales de senadores, de diputados federales, de diputados locales, una vez que se hayan cumplido las acciones afirmativas, que también serán por tómbola, el resto de los espacios, de acuerdo con nuestros estatutos serán por tómbola’, destacó.

Reiteró que ‘para que toda la militancia tenga derecho a participar y a representar a nuestro movimiento en los Congresos, ya sea en el Congreso de la Unión o en los Congresos estatales’.

Delgado Carrillo, destacó que se garantiza que no haya ‘nada de acuerdos cupulares, nada de acuerdos a espaldas de la militancia; serán las encuestas y la tómbola el mecanismo de definición que quienes serán nuestros representantes’.(Fuente:El Universal/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú