NASA tendrá departamento especial para estudiar los ovnis

(Redacción/Agencias)

A pesar de la creación de este departamento, Nelson enfatizó que la NASA no ha encontrado «ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre»

Ciudad de México 14 de septiembre del 2023.-El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció la creación de un departamento especializado dedicado al estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), en un esfuerzo por comprender y analizar las «anomalías en los cielos» que con frecuencia son reportadas.

Durante una conferencia de prensa, Nelson detalló los objetivos y enfoques del nuevo departamento, destacando el uso de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para identificar y estudiar estos fenómenos. Se espera que estas tecnologías ayuden a analizar y comprender mejor los avistamientos de UAP.

«Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad», afirmó Nelson, enfatizando la importancia de aprovechar la tecnología de vanguardia para mejorar la investigación en este campo.

A pesar de la creación de este departamento, Nelson enfatizó que la NASA no ha encontrado «ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre». Este anuncio surge en un contexto en el que los avistamientos de objetos voladores no identificados han sido objeto de creciente interés público y debate, y donde se ha especulado sobre la posibilidad de vida extraterrestre.(Fuente: LD/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú