Rendición de cuentas para Campeche, por convicción: Roció Abreu

informe legisladores de campeche

[Redacción]

* Informo que haciendo equipo con el presidente de la República y el gobernador de Campeche, los legisladores federales lograron un presupuesto histórico de más de 3 mil 722 millones de pesos en beneficio de todos los sectores productivos

San Francisco de Campeche, Campeche.- La diputada federal del Distrito O2, Rocío Abreu Artiñano, sostuvo que la rendición de cuentas es una obligación, pero sobre todo, una convicción personal.

Y es que los legisladores federales del Estado, entregaron cuentas a la ciudadanía, Abreu Artiñano, manifestó que juntos hemos logrado mucho, y juntos lograremos más para Campeche -expresó, al tiempo que señaló que el trabajo de gestión se ha fundamentado en la demanda ciudadana en todo el estado y llevando su voz a la Cámara de Diputados.

Destacó que haciendo equipo con el presidente de la República y el gobernador de Campeche, los legisladores federales lograron un presupuesto histórico de más de 3 mil 722 millones de pesos en beneficio de todos los sectores productivos.

Afirmo que parte de su trabajo ha sido abrir puertas entre el gobierno federal y el estatal, para construir más obras en los once municipios, además agradeció el respaldo de sus compañeros diputados federales de Yucatán y Tabasco.

Explico que en la Cámara de Diputados preside la Comisión Especial de PEMEX, informando que como parte de su encomienda inspeccionó personalmente la refinería de Salamanca, Sonda de Campeche y Tula, además de promover iniciativas para que las operaciones de la paraestatal sean respetuosas con el medio ambiente.

Comentó que es justo que PEMEX actúe en un marco de reciprocidad en lo que compete en el tema de medio ambiente.

La legisladora federal, expresó que como integrante de la Comisión de Infraestructura, le ha permitido tener acercamientos con el área competente en la que ha promovido la modernización de caminos y carreteras de todo el país.

En materia educativa, resaltó ha promovido una mejor educación con mayores oportunidades para los niños y jóvenes.

Asimismo, en la Comisión de Puntos Constitucionales, luchó por que se incorporara en nuestra Constitución reformas que permitan a nuestra sociedad enfrentar las adversidades, privilegiando el diálogo, la convivencia pacífica y la solución de los principales problemas sociales, a través de diferentes gestiones y haciendo equipo logró un presupuesto histórico de más de 3 mil 722 millones de pesos, para el estado de Campeche.

Esto permitirá generar más y mayores empleos, protección, seguridad a las familias, educación, programas sociales, apoyos a los pescadores y a los productores del campo, buscamos el fortalecimiento para el Estado -subrayó.

Impulsó una reforma para hacer valer los derechos de niños y niñas y adolescentes, procurándoles una vida libre de violencia y que en caso de ser víctimas reciban toda la asesoría jurídica y tratamientos psicológicos que necesiten para salir adelante.

Como principal promotora del municipio del Carmen, Abreu Artiñano hizo las gestiones necesarias para promover a su Distrito en toda la República Mexicana a través de la Lotería Nacional.

En su labor como legisladora, respaldó la reforma energética. «Algo muy importante que impacta directamente al estado de Campeche y al municipio del Carmen, el más importante productor de crudo a nivel nacional, hemos trabajado de la mano del presidente para garantizar justicia social y justicia a lo que Carmen produce».

Dio cuenta también de su respaldo a las demás reformas estructurales, como la de telecomunicaciones, para que empresas den mejor servicio y beneficio a los mexicanos.

Por ultimo agregó su participación para la realización del desvío carretero de Atasta, para el desarrollo regional, así como la implementación de programas de beneficio social que inició cuando fue regidora en su municipio.

Esta entrada tiene un comentario

  1. As I am looking at your writing, majorsite I regret being unable to do outdoor activities due to Corona 19, and I miss my old daily life. If you also miss the daily life of those days, would you please visit my site once? My site is a site where I post about photos and daily life when I was free.

Deja un comentario

Cerrar menú