Gobierno cede a recorte de operaciones en el AICM y lo retrasa a enero de 2024

(Redacción)

La nueva reducción de operaciones, que acumula un recorte del 30 por ciento en las operaciones en el último año, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de julio pasado

Ciudad de México 06 de septiembre 2023.-El Gobierno de México cedió a las demandas de las aerolíneas y autorizó que la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se aplique después del 6 de enero de 2024. Inicialmente, el nuevo decreto que establecía esta reducción de operaciones estaba programado para entrar en vigor en octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno 2023.

Fuentes gubernamentales consultadas que citó el diario El Financiero, habrían confirmado esta decisión, la cual será comunicada en breve a las aerolíneas. Este retraso permitirá a las compañías aéreas más tiempo para adaptarse al recorte de operaciones y, de esta manera, evitará posibles afectaciones a los pasajeros durante la temporada de vacaciones invernales.

La semana pasada, el Gobierno federal oficializó la reducción del número máximo de operaciones permitidas en el AICM a 43 vuelos por hora. Esta medida se tomó debido a la saturación en el principal aeropuerto del país, a pesar de que previamente se había aplicado una reducción inicial del 15 por ciento en los vuelos autorizados.

La nueva reducción de operaciones, que acumula un recorte del 30 por ciento en las operaciones en el último año, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 31 de julio pasado.(Fuente: El Financiero/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú