No guardes las maletas: ¿Cuántos puentes y feriados hay en septiembre? Esto dice la SEP

(Redacción)

La SEP dará a los alumnos de educación básica 14 ‘puentes’ durante el ciclo escolar 2023-2024

Mala noticia para los estudiantes -y padres de familia- que planeaban darse una ‘escapadita’ a la playa los próximos meses

Ciudad de México 25 de agosto 2023.-De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes de educación básica no tendrán puentes ni días de descanso en septiembre, a pesar de la celebración del Grito de Independencia.

Esto debido a que el día feriado oficial -16 de septiembre- cae este año en sábado.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas el próximo lunes 28 de agosto y no tendrán un ‘descanso’ hasta el viernes 29 de septiembre, cuando se reúna el Consejo Técnico Escolar y ofrezca el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

La historia se repetirá en octubre, ya que los alumnos solo faltarán a clases el día viernes 27, ya que sus profesores tomarán, de nueva cuenta, el mencionado taller.

El calendario escolar de la SEP contempla para este ciclo escolar 190 días de clases, los cuales comenzarán el 24 de agosto de 2023 y terminarán el 16 de julio de 2024.

¿Cuántos puentes faltan este 2023?

No todo son malas noticias. Este 2023, los estudiantes de educación básica aún podrán disfrutar de dos días de descanso por días feriados oficiales:

Jueves 2 de noviembre de 2023.

Lunes 20 de noviembre

Adicional a estos días, el viernes 17 de noviembre la SEP reservó el día para realizar una “Descarga Administrativa”, por lo que los alumnos tampoco tendrán que asistir a clases.

Las fechas fueron confirmadas, ya que el calendario de la SEP fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 26 de junio.

Los días feriados o festivos tienen por objeto que las y los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas. (Fuente:El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú