(Redacción)
Tanto Moderna como Pfizer dijeron el jueves 17 de agosto que la actualización de sus vacunas contra el COVID protegió contra Eris en los primeros estudios
Ciudad de México 21 de agosto 2023.-La nueva subvariante del COVID-19, BA.2.86, ha prendido las alertas de autoridades mundiales de salud, por lo que la monitorean debido a su gran cantidad de mutaciones que podrían dificultar su prevención y tratamiento.
Dicha variante se detectó por primera vez a principios de esta semana, sin embargo, no se sabe mucho de ella; hasta el momento solo se han reportado unos pocos casos en Estado Unidos, Dinamarca e Isarael, pero sus más de 30 mutaciones llamaron la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
Cabe mencionar el Covid ha seguido con mutaciones desde su aparición en el mundo hace más de tres años. Y la subvariante BA.2.86 no es la única que mantiene en alerta a las autoridades de salud, ya que también se advirtió de otra, denominada ‘Eris’, misma que se está propagando rápido por todo el mundo.
Tanto Moderna como Pfizer dijeron el jueves 17 de agosto que la actualización de sus vacunas contra el COVID protegió contra Eris en los primeros estudios.(Fuente: El Financiero/Xeva)