Cumplen buques petroleros una semana más fondeados frente a Coatzacoalcos, Veracruz

(Redacción)

Las embarcaciones provienen en su mayoría de Estados Unidos y llevan prácticamente un mes en altamar

Coatzacoalcos, Verácruz a 30 de abril de 2020.-Casi una veintena de buques cargados con diesel y gasolina cumplieron una semana más fondeados frente a las costas de Coatzacoalcos debido a que no han podido ingresar a la Terminal Marítima de Pajaritos para descargar los derivados del petróleo.

Y es que las embarcaciones provienen en su mayoría de Estados Unidos y llevan prácticamente un mes en altamar.

Entre los barcos fondeados se encuentran el British Seafaarer, el Nord Himalaya, Lara, Sti Jardins, Sti Topaz, Seaways Kythdos, Valle Bianca, Nord Swift, Essie C, Emilius, Largo Desert, Sti San Telmo, Celsius Rome, Bow Lind, Elka Eleftheria, Libramont, Rich Breeze, Torm Loke, Maritime Rosemary, según consta en la programación de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos.

Los buques que salieron de la lista de la semana pasada, que vencía el martes, son el Horizon Aphrodite, Hamburg Star, Seafriend, Lr1 Ambassador, Cerro del Tepeyac, Ginga Lion y Pacific Journey.

En tanto, las embarcaciones que aparecieron esta semana en la programación del puerto de Coatzacoalcos son el Stile Rocher, Valverde, Vicente Guerrero, Team Leader, Vs Spirit y Fmpc24.

Se calcula que el costo para Pemex por cada día que pasa un buque esperando ingresar al puerto ronda los 25 mil dólares. Cada barco transporta un promedio de cinco mil barriles de combustible.

La misma situación se presenta en el puerto de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz. Hasta el momento Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha fijado una postura al respecto.

Deja un comentario

Cerrar menú