¿Adiós a los periodistas? Google prueba inteligencia artificial capaz de escribir noticias

(Redacción)

El objetivo del Proyecto Génesis es trascender la capacidad actual de los sistemas de inteligencia artificial para generar contenido textual, y focalizarse en el contexto específico del periodismo, donde la precisión, la imparcialidad y la veracidad son fundamentales

Ciudad de México 15 de agosto 2023.-El avance de la inteligencia artificial en el ámbito educativo está evolucionando a pasos agigantados, llegando al punto en que modelos altamente sofisticados pueden generar poemas, historias cortas y ensayos de manera autónoma.

Sin embargo, Google está impulsando una nueva frontera en este terreno con el Proyecto Génesis, una iniciativa que busca crear una inteligencia artificial capaz de producir notas periodísticas con la misma rigurosidad que las redacciones de todo el mundo.

En esta fase inicial del proyecto, Google ha establecido alianzas con prestigiosos medios de comunicación de renombre internacional. Entre ellos figuran nombres destacados como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal y la agencia de noticias Associated Press.

La colaboración con estos medios se enmarca en la exploración de ideas para desarrollar herramientas de inteligencia artificial que puedan asistir a los periodistas en su trabajo diario.

El objetivo del Proyecto Génesis es trascender la capacidad actual de los sistemas de inteligencia artificial para generar contenido textual, y focalizarse en el contexto específico del periodismo, donde la precisión, la imparcialidad y la veracidad son fundamentales.

La intención es dotar a los profesionales de medios de herramientas que les permitan acceder a información y datos de manera más eficiente, automatizar tareas repetitivas y, en última instancia, agilizar el proceso de redacción.(Fuente: Excélsior/Xeva)

Deja un comentario

Cerrar menú