Festeja SPIUJAT su 34 Aniversario con actividades culturales y deportivas

espiujat festejo

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Los festejos dieron inicio con un concierto de Jazz a cargo del ensamble universitario «AleatoriK», también se llevó a cabo una Carrera Atlética en la que participaron profesores investigadores y administrativos del sindicato

Villahermosa, Tabasco.- Para conmemorar el XXXIV Aniversario del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), el secretario general de esta organización, José Juan Sosa Ramos, y el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, encabezaron las actividades deportivas y culturales programadas los días 13 y 14 de octubre para fortalecer los vínculos de amistad y solidaridad entre los agremiados.

Los festejos del sindicato de profesores dieron inicio con un concierto de Jazz a cargo del ensamble universitario “AleatoriK”, grupo que se estrenó con un lleno total en el auditorio “Juchimán” de la Secretaría de Servicios Administrativos, donde se dieron cita profesores y las autoridades de la UJAT.

Bajo la dirección musical de Joaquín Díaz Perera, los músicos tabasqueños y cubanos ejecutaron los temas “Reloj”, “Santanera” y “I Will Always Love You” de Whitney Houston, además de melodías de James Brown y de otros géneros, entre ellos música tradicional tabasqueña; funk; latin jazz, soul y pop contemporáneo.

Premiación de Carrera Atlética

Como parte de esta celebración también se llevó a cabo una Carrera Atlética en la que participaron profesores investigadores y administrativos del SPIUJAT. El recorrido de 4 kilómetros se efectuó en la pista del Centro Deportivo (CDEUJAT), donde los académicos pusieron a prueba su resistencia física.

Al término de la contienda, las autoridades universitarias premiaron a María Isabel Subiaur Olán (CEFODE) por obtener el primer lugar en la categoría Femenil, mientras que Gabriela Gutiérrez Hernández (DAMC) y Rocío Rullán Silva (DACS), se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Asimismo, en la categoría Varonil, Juan Diego Ramón Ávalos (CEFODE) logró la primera posición por sobre Fabián Olivares Trinidad (CEFODE) y Servando Rosas Pérez (DAMC), quienes se ubicaron en el segundo y tercer  lugar de la justa.

En su intervención, el secretario general del SPIUJAT hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para participar y disfrutar de las actividades de aniversario del sindicato, como los rallys de conocimiento, los juegos de béisbol y los juegos de las estrellas con profesores veteranos.

Espiujat festejo00

Deja un comentario

Cerrar menú