Elegirán sociedad de alumnos con transparencia en la UJAT: Piña Gutiérrez

Doctor jesus manuel piña gutierrez

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* El rector informo que será un voto directo, con tinta indeleble, notario en cada casilla por lo que será una renovación con tranquilidad

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, confirmó que ya se emitió la convocatoria para la renovación de la sociedad de alumnos, descartando intereses ajenos a los estudiantes puedan penetrar, eso no sucederá.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el titular de la Máxima Casa de Estudios, afirmo que los Juchimanes son inteligentes y saben valorar las cosas, es por ello, que alguno partido o agrupación ante la efervescencia de las elecciones pretende inmiscuirse, eso lo descartó por completo.

Piña Gutiérrez, expresó que será un voto directo, con tinta indeleble, notario en cada casilla por lo que será una renovación con tranquilidad.

Manifestó que esta casa de estudios, se respetarán las normas legales electorales, pues quienes trabajamos en ella, respetamos el estado de derecho, por ello, negó que partidos o agrupaciones, pretendan filtrarse en la renovación de las dirigencias estudiantiles.

Explico que como eje de la UJAT, somos y seremos respetuosos de las normas legales electorales, por lo cual, ya se informó a cada uno de nuestro personal académico, investigador, empleado de qué sí y qué no en torno a las cuestiones electorales.

Reafirmo que deja a un lado la probabilidad de que esta casa de estudios pueda ser utilizada para cuestiones electorales, eso lo damos por descartado por completo.

Agregó: “vamos a ser respetuosos; se conoce la ley electoral y cada uno de nosotros la respetará; además, que cuando sean ya candidatos, la sociedad de alumnos será la responsables de invitar a ellos para sostener un diálogo con los estudiantes en igualdad de condiciones, por lo cual, no habrá problema”.

Deja un comentario

Cerrar menú