Iluminan de rosa en Yucatán, Parque Lineal Metropolitano

ILUMINAN DE ROSA EN YUCATAN

[Elsy Yah]

* Informaron que como una manera de recordarle a la sociedad la relevancia de impulsar acciones preventivas y fomentar la autoexploración, iluminan de rosa parques

Mérida, Yucatán.- En presencia de pacientes que han vencido al cáncer de mama y representantes de diversos sectores de la sociedad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, hizo un llamado a la ciudadanía para sumar esfuerzos y fomentar estrategias que reduzcan el índice de mortalidad por este mal.

Junto con autoridades estatales, federales y la fundadora de «Tócate», Alejandra Gutiérrez Blanco, encabezó la ceremonia para iluminar de rosa el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde, como una manera de recordarle a la sociedad la relevancia de impulsar acciones preventivas y fomentar la autoexploración.

«La detección oportuna es vital para combatir este padecimiento. Por ello, la estrategia es promover una cultura de prevención, también es importante difundir los riesgos del cáncer y sus síntomas, así como la realización de las mamografías. Gracias por unirse a esta causa y sigamos adelante», enfatizó.

Asistieron al evento Pablo Gamboa Miner, titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, Jessica Saiden Quiroz, titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), y Luis Borjas Romero, delegado de la Sedesol.

También Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Mauricio Sahuí Rivero, diputado federal, Francisco Torres Rivas, legislador local, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia , Ligia Cortéz Ortega, así como los regidores del Ayuntamiento de Mérida, Luis Castillo López y Rubén Segura Pérez.

Deja un comentario

Cerrar menú