Llama IMSS a donar sangre a fin de beneficiar a pacientes con enfermedades hemorrágicas

(Redacción)

El objetivo principal es asegurar la atención continua de los beneficiarios del IMSS

Ciudad de México 21 de mayo 2023.Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están instando a la población a donar sangre para ayudar a aquellos pacientes que necesitan este elemento vital en el tratamiento de enfermedades o después de cirugías.

De acuerdo a la institución, solo entre uno y dos por ciento de las donaciones son altruistas, lo cual es registrado por las unidades médicas de Tercer Nivel de atención.

Durante el año 2022, se recolectaron un total de 325 mil 194 litros de sangre en 10 Bancos de Sangre y seis centros de colecta del IMSS. Estas unidades se encuentran en Ciudad de México, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Mérida y Veracruz. El objetivo principal es asegurar la atención continua de los beneficiarios del IMSS.

El doctor Martín Domínguez Hernández, médico patólogo clínico del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, enfatiza que de una sola donación de sangre se pueden obtener cuatro componentes: concentrado eritrocitario, plaquetario y leucocitario, así como plasma. Este último contiene una mayor cantidad de factores de coagulación y se utiliza para apoyar transfusiones en pacientes con hemorragias.(Fuente: Excélsior/xeva/Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú