México pone fin a la emergencia sanitaria por COVID-19

(Redacción)

El pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la conclusión de la alerta de salud pública internacional por el Covid-19, misma que a nivel mundial fue decretada el 30 de enero de 2020

Ciudad de México 09 de mayo 2023.-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó este martes que la emergencia sanitaria por Covid-19 en México ha llegado a su fin.

Lo anterior luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara un decreto donde México da por terminada la emergencia sanitaria por coronavirus que comenzó el 20 de marzo de 2020.

“Dado que se cumplen las características que ha considerado la OMS para suspender la emergencia de salud pública de interés internacional, también se ha tomado esta decisión para el propio país. El presidente ha firmado un decreto que pone fin a la vigencia del decreto original del 23 de marzo de 2022 en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a COVID-19″, anunció López-Gatell.

Cabe mencionar que el pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la conclusión de la alerta de salud pública internacional por el Covid-19, misma que a nivel mundial fue decretada el 30 de enero de 2020.

De acuerdo a cálculos de la OMS, la pandemia cobró la vida de 20 millones de personas alrededor del mundo.(Fuente: Milenio/Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú