Aplica UT Cancún plataforma «Smrt English» para la enseñanza del Ingles

UT_CANCUN_01

[Carlos Alberto Merodio]

* Es uno de los mejores métodos para aprender la lengua extranjera, el cual  está disponible para los alumnos en el actual cuatrimestre

Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del alumnado en el idioma inglés, la Universidad Tecnológica de Cancún, a partir de este semestre, implementó el programa tecnológico “Smrt English”, uno de los mejores métodos para aprender este idioma de manera interactiva, manifestó su rectora Leslie Hendricks Rubio.

Explicó que la Universidad Tecnológica de Cancún forma parte de un plan piloto en el que participan otras universidades tecnológicas, que utilizan esta plataforma de estudio, a fin de que los estudiantes tengan una práctica real del idioma, interactuando con personas que son nativas o que hablan el idioma inglés como primera lengua.

Detalló que durante este cuatrimestre  la UT Cancún trabajará con esta plataforma en un plan piloto, a fin de que los alumnos y maestros la conozcan a fondo para  determinar la posibilidad de adquirirla en un futuro, ya que el programa regularmente tiene un costo para los alumnos.

La rectora, expresó que hasta el momento, los alumnos han recibido muy bien y están contentos con la plataforma, que les permite mejorar su conocimiento en el idioma inglés.

Dijo que el dominio del idioma inglés es una de las demandas más sentidas del sector productivo, por ello, la UT Cancún, acorde con los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016, busca mejorar cada día las oportunidades de desarrollo de sus educandos y el fortalecimiento de sus competencias para su mejor inserción en el campo laboral.

La rectora y presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas  (ANUT) indicó que, en el marco de la 9ª Asamblea General de la organización, que se llevó al cabo la semana pasada, se realizó la propuesta de que este programa piloto se implemente en todas las universidades tecnológicas, con el propósito de saber cuántas instituciones estarían interesadas en obtener el programa a fin de poder abatir costos, trabajando en conjunto.

Dijo que este es buen momento para conocer las propuestas, ya que se trabaja en la elaboración de los presupuestos para el  2015,  dentro de los  cuales, se podría analizar la posibilidad de que las universidades absorban una parte de la inversión de la plataforma, a fin de que se reduzca el costo para los alumnos.

Por su parte, Ana Sesma, gerente regional de “Smrt English”, explicó que esta plataforma si bien tiene un costo para los usuarios, lo cierto es que puede ser similar al de un libro de regular precio.

Aseguró que es una inversión que vale la pena porque la plataforma viene a revolucionar el método  tradicional de enseñanza del inglés, al incluir en todas  las clases el uso de la tecnología.

La entrevistada explicó que en esta plataforma los estudiantes tendrán todos sus libros para ver las partes teóricas, la gramática, pero también contarán con una serie de ejercicios, dinámicas y juegos, de tal suerte que se esté reforzando el aprendizaje del idioma.

Indicó que para que un estudiante realmente aprenda inglés se necesitan tres cosas: “Un buen programa, un buen maestro y compañeros en un salón de  clases para poder intercambiar diálogos, si no es difícil practicarlo.”

El programa, puntualizó, no sólo permite ver los avances de los estudiantes con el registro de las actividades que van realizando; sino también permite hacer una evaluación del desempeño docente.

Si bien el programa empezará a aplicarse en algunas universidades tecnológicas de manera gratuita durante el presente periodo, el propósito del corporativo es que los rectores vayan a visitar sus instalaciones en Vancouver y conozcan el desarrollo de la plataforma.

Deja un comentario

Cerrar menú