[Carmen Gómez]
* Ataques de la revista Luces del Siglo busca generar raja política para el PRD
* En Quintana Roo existe total respeto y se defiende la libertad de expresión
Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que la estrategia de golpeteo mediático emprendida por la revista Luces del Siglo contra el Gobierno del Estado, tiene como único objetivo lograr beneficios políticos para el PRD ante el inminente inicio del proceso electoral federal en octubre próximo.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, informo que la unión entre Norma Madero y Agustín Ambriz, de Luces del Siglo, con los perredistas Julián Ricalde Magaña, la diputada federal Graciela Saldaña Fraire y el legislador local Jorge Aguilar Osorio, evidencia que los ataques sólo buscan favorecer al Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó.
Dijo que en octubre inicia el proceso federal electoral y los perredistas, como ha sido una estrategia recurrente, buscan denostar a la administración estatal haciéndose pasar como víctimas e inventando ataques a la libertad de expresión, pese a que está plenamente garantizada para todos los quintanarroenses.
Mendicuti Loría resaltó que el hecho que hasta la diputada panista Alicia Ricalde Magaña tome parte activa en esta campaña de desprestigio contra el Gobierno del Estado es prueba fehaciente de que sólo se busca lograr beneficios políticos.
Afirmo: “Todos los quintanarroenses son libres de manifestar sus ideas y opiniones, estos son derechos que no sólo se privilegian sino que defendemos en el Gobierno del Estado, tal como lo demuestra el hecho que en Quintana Roo existen muchos medios de línea crítica y a los que se les respeta el ejercicio profesional de su actividad”.
El Secretario de Gobierno convocó a los actores políticos a respetar el marco de la legalidad y a protagonizar un proceso electoral de altura que es, finalmente, lo que están exigiendo los ciudadanos.
Dejó en claro que los quintanarroenses exigen de los partidos políticos propuestas para mejorar su calidad de vida, no la denostación como estrategia de posicionamiento,
Por ultimo agregó que en el Gobierno del Estado respetamos y defendemos la libertad de expresión, privilegiamos el debate de ideas, no las campañas de desprestigio y ese es el llamado que hacemos a todos los partidos políticos.