Partidos arrancan precampañas por gubernatura de Edomex y Coahuila

(Redacción)

Luego de las precampañas, se pasará a la resolución para el registro de candidaturas de Coahuila y el Edomex, que serán del 28 de marzo al 1 de abril; y el 2 de abril, respectivamente

Ciudad de México 14 de enero 2023.-El Estado de México y Coahuila iniciaron este sabado con las precampañas para las próximas elecciones del 4 de junio de 2023, donde serán renovadas las dos gubernaturas, además de 27 diputaciones en la entidad del norte.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), a partir de este sábado los precandidatos podrán dirigirse a simpatizantes y al electorado en general mediante reuniones públicas, asambleas o marchas para obtener el respaldo y ser postulados como candidatos al puesto que deseen. El periodo de precampaña terminará el domingo 12 de febrero.

Luego de las precampañas, se pasará a la resolución para el registro de candidaturas de Coahuila y el Edomex, que serán del 28 de marzo al 1 de abril; y el 2 de abril, respectivamente.

Y una vez concluida la resolución, la campaña oficial arrancará del 2 de abril al 31 de mayo, en el caso de Coahuila, y del 3 de abril al 31 de mayo en el poblado mexiquense.(Fuente:Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú